www.tribunadelamoraleja.com

La Entidad de Conservación de La Moraleja sigue con la reforma de las aceras de la urbanización

Mejoras en las aceras de un tramo del Paseo Conde de los Gaitanes

Imagen de la acera durante las obras que está llevando la Entidad de Conservación de La Moraleja en el Paseo Conde de los Gaitanes
Ampliar
Imagen de la acera durante las obras que está llevando la Entidad de Conservación de La Moraleja en el Paseo Conde de los Gaitanes

Las obras terminarán esta semana

lunes 03 de septiembre de 2018, 12:52h
La Entidad de Conservación de La Moraleja continúa con el proyecto de reforma y mejora de las aceras de las calles de la urbanización. La semana pasada estas acometidas empezaron en el tramo del Paseo Conde de los Gaitantes que enlaza las glorietas del Camino Viejo y Paseo de Alcobendas con la rotonda de la salida hacia la carretera de Barajas. El objetivo de la Entidad de Conservación es que las obras estén terminadas a finales de esta semana.

A finales de esta semana terminarán las obras que están llevando a cabo los operarios de la Entidad de Conservación de La Moraleja para reformar la acera del tramo del final del Paseo Conde de los Gaitanes.

En concreto, la Entidad de Conservación está mejorando la situación de la acera desde el tramo del Paseo Conde de los Gaitanes que va desde la entrada por la carretera de Barajas hasta la glorieta que da acceso al Paseo de Alcobendas y al Camino Viejo.

Ambicioso plan puesto en marcha en 2014

Desde el año 2014 y después de estudiar varias posibilidades de actuación con diferentes tipos de materiales, el consejo rector de la entidad de conservación de La Moraleja eligió utilizar como material para la formación del firme de las aceras la arena de jabre compactada.

Ventajas de la Arena de Jabre

Este tipo de material ofrece muchas ventajas: Entre éstas, destaca el menor coste de material, una mayor rapidez en la ejecución de obra y un menor coste de mantenimiento.

Este material ha tenido muy buena aceptación entre los vecinos.

Además de su ventaja económica, su aspecto estético fue también una de las razones para su elección, al tener un color similar al adoquín envejecido usado en las aceras de La Moraleja y dar, a la zona de la actuación, un aspecto más campestre propio de la Urbanización.

Actuaciones realizadas

En el 2014 reformaron las aceras de la Vereda de Altozano, una parte de Vereda del Tiro y el Camino de las Jaras.

En el 2015, las calzadas reformadas fueron las del Camino de las Jaras. la Vereda del Tiro, entre Camino del Golf y Paseo Marquesa Viuda de Aldama. la Vereda de las Peñas, entre Paseo de Alcobendas y Camino de Hoyarrasa y el Camino Ancho, entre Paseo Marquesa Viuda de Aldama y Camino de la Huerta y una zona del Camino de Mesoncillos

En el 2016, las aceras mejoradas fueron la del Camino de los Mesoncillos, entre Camino Viejo y Camino del Golf, Camino de las Liebres, una parte del Camino Alto y el final de la Vereda del Tiro

En el año 2017, se reformó la acera de todo el Camino Alto, una parte del Camino Sur, un tramo del Camino Ancho, entre el Camino Viejo y se remodeló una parte del Camino de Hoyarrasa.

En este año 2018 , las aceras reformadas han sido las de un importante tramo del Camino Viejo. Camino de Las Fuentes, un tramo del Camino de Hoyarrasa, un tramo del Camino Sur y el tramo del Paseo Conde de los Gaitanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios