www.tribunadelamoraleja.com

En Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Detenidas 7 personas por robar mediante las técnicas de la Muleta y el Abrazo

Detenidas 7 personas por robar mediante las técnicas de la Muleta y el Abrazo

Imputados por 29 sustracciones de cadenas, relojes de oro y móviles de alta gama valorados en 25.000 euros

lunes 16 de julio de 2018, 12:05h
Después de seis meses de investigación, Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, todos ellos de nacionalidad rumana, por delitos contra el patrimonio cometidos en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

En concreto, los detenidos, según informan las fuentes policiales, estaban divididos en dos grupos, uno especializado en cada técnica.

La llamada “del abrazo”, consiste en abrazar e incluso besar a la victima con cualquier pretexto, aprovechando para quitarles objetos de valor, tales como cadenas y relojes de oro.

En ambos casos actuaban en grupo de 2 o 3 personas y no dudaban en utilizar la violencia si sus víctimas oponían resistencia. Eran las mujeres las que llevaban a cabo estos hechos, siendo cubiertas por los hombres en caso de necesitar ayuda.

En la técnica de “la muleta” se valen de una carpeta o similar para ocultar los teléfonos móviles de alta gama que robaban.

Botín de 25.000 euros

Los detenidos, cuatro hombres y tres mujeres, han sido Imputados por 29 sustracciones de cadenas, relojes de oro y móviles de alta gama valorados en 25.000 euros.

La mayoría de las victimas eran personas de edad o con alguna discapacidad motriz, circunstancias que favorecían la comisión del hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios