www.tribunadelamoraleja.com

Hoy se votará en la Asamblea General Ordinaria sí se disuelve la entidad de conservación

El futuro de la Entidad del Encinar de los Reyes está en manos de sus vecinos

El futuro de la Entidad del Encinar de los Reyes está en manos de sus vecinos

La Asamblea se celebra a las 17:30 horas en el edificio municipal de La Esfera

Esta tarde el Consejo Rector de la Entidad de Conservación de El Encinar de Los Reyes-Alcobendas ha convocado a sus vecinos para que participen en la Asamblea General Ordinaria de la entidad. El conclave se celebra en el edificio municipal de La Esfera y como punto destacado en el orden del día está que los residentes voten sí quieren disolver o no la Entidad de Conservación.

Además de aprobar las cuentas del ejercicio y de resaltar las actuaciones realizadas el año anterior, el Consejo Rector ha incluido en el orden del día un punto donde se votará la posible disolución de la entidad para que el Ayuntamiento asuma las competencias que realiza la entidad de conservación en el mantenimiento de la urbanización.

Decidirán los vecinos

Los propietarios de El Encinar serán los que decidan qué será del futuro de la entidad y se espera un alto quorum en la cita.

En este sentido, hay que recordar que esta asamblea se tuvo que suspender por el número de vecinos que asistieron a un espacio sin capacidad suficiente para toda la gente que fue a la asamblea.

Conservación, limpieza y agua de riego

Sí al final se disuelve la Entidad de Conservación, el Ayuntamiento tendrá que asumir la Conservación y limpieza de las viales, que tienen un coste que supera los 70.000 euros, el gasto del consumo de riego con agua potable, que supera los 30.000 euros, así como los servicios de jardinería.

Seguridad Privada

Una de las circunstancias que provocaría la disolución de la Entidad de Conservación del Encinar de los Reyes-Alcobendas, es que dejará de funcionar tal y como lo hace hasta ahora el Servicio de Seguridad Privada que vigila la urbanización.

Es cierto que se podrían estudiar fórmulas para volver a instalar un servicio de seguridad privada que "patrulle" la urbanización pero está por ver qué manera y cómo.

De los 528.000 euros de presupuesto que tiene esta entidad, 288.000 van destinados a la contratación del servicio de seguridad privada que vigila la urbanización.

Acudirá el Alcalde de Alcobendas a la reunión

Entre las novedades de la cita programada para esta tarde está que el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y la concejal el distrito, Marife Palacio sí que van a acudir a la Asamblea, cosa que no pudieron en la convocada y suspendida el pasado 24 de abril al tener esa misma fecha un pleno municipal. Desde el Ayuntamiento se pidió al Consejo Rector que se cambiara de fecha y no se llegó a un acuerdo entre las partes.

El Ayuntamiento es el que decidirá, en caso de que los vecinos voten la disolución, cómo y cuando se disuelve. Lo lógico es que se hiciera al cabo de varios años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios