www.tribunadelamoraleja.com

La formación política acusa al Gobierno de "mentir" a los vecinos en la revista municipal La Plaza

El PP de Sanse pide al Gobierno que convoque de una vez las becas de Libros de Texto y material escolar

El PP de Sanse pide al Gobierno que convoque de una vez las becas de Libros de Texto y material escolar

Los Populares llevan tres semanas exigiendo la convocatoria urgente de las ayudas

lunes 11 de junio de 2018, 11:52h
El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes denuncia en un comunicado que hace tres semanas exigió la convocatoria urgente de las becas de Libros de Texto y Material escolar pero que el gobierno que lídera el socialista Narciso Romero aún no les ha dado una respuesta a su petición. Además, el PP de esta localidad acusa al Gobierno local de no contar la verdad a los vecinos utilizando la revista municipal, donde según el PP, se publicó una noticia falsa acusando a la Comunidad de Madrid de impedir convocar las becas.

Tres semanas han pasado, según el comunicado del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, desde que le pidió al Gobierno de la ciudad que convoque las becas de Libros de Texto y material escolar. Ante esta petición, según el PP, el Gobierno que lídera Narciso Romero no ha contestado aún.

Noticia Falsa, según el PP, publicada en la revista municipal La Plaza

El problema en esta cuestión cuyas becas ya han sido convocadas por la mayoría de municipios es que, según las huestes populares, "el Gobierno de izquierdas decidió este año suprimir las becas para la compra de libros y material escolar para el próximo curso. Lo hizo a través de una noticia falsa publicada en la revista municipal donde se aseguraba que la Comunidad de Madrid impedía su convocatoria. Nada más lejos de la verdad"

Convocatoria posible

Además, el comunicado del PP de San Sebastián de los Reyes aclara ante la noticia publicada en la revista municipal La Plaza que "hasta el inicio del curso 2019/2020, los Ayuntamientos pueden continuar favoreciendo a las familias con becas para la adquisición de libros de texto y material escolar ya que el actual servicio de préstamo gratuito de libros desde los centros educativos a las familias no supone la percepción de una subvención"

Así mismo, el PP en su comunicado explica que "por tanto, los Ayuntamientos sí pueden aprobar bases y convocatorias de ayudas de libros para las familias que no puedan acceder al servicio de préstamo. Es decir, la existencia del servicio de préstamo de la Comunidad de Madrid y las ayudas municipales son totalmente compatibles y pueden coexistir al no suponer una doble subvención"

Opinión de Lucía Fernández, portavoz del PP

Ante esta situación, Lucía Fernández, portavoz y presidenta del Partido Popular opina que "es lamentable que en un Ayuntamiento como el nuestro todos los partidos se dediquen a malmeter contra el PP, en este caso de la Comunidad de Madrid, mintiendo a los vecinos y pensando únicamente en arañar votos. El Gobierno de izquierdas y los partidos que les mantienen se han equivocado y tienen la
obligación de convocar las ayudas de libros de texto y material escolar ya. Las familias de San Sebastián de los Reyes no pueden pagar sus intereses partidistas. Es hora de que dejen de hablar del Partido Popular y trabajen de una vez por sus vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios