www.tribunadelamoraleja.com

Campaña del Ayuntamiento contra la violencia en el deporte

‘#GananLosValores en Alcobendas

‘#GananLosValores en Alcobendas
Ampliar

Los clubes reportarán informes del comportamiento de los equipos

viernes 01 de junio de 2018, 12:35h
El pasado 25 de mayo, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y la concejal de Deportes, Mar Rodríguez, presentaron a los medios de comunicación, la campaña #GananLosValores, cuyo objetivo es erradicar la violencia en el deporte.

La campaña estará en marcha desde la temporada que viene y se tendrán en cuenta valores como la tolerancia, participación, respeto, reconocimiento, compañerismo, entrega, pasión o la igualdad.

Para dar cumplimento al buen hacer de la iniciativa, el Ayuntamiento pone en marcha la figura de Los Guardianes del Deporte, persona responsable de cada club y que reportara un informe a una Comision creada para velar por que se cumplan los propositos de la iniciativay el buen trato para con los rivales y aficiones.

El objetivo es combatir todo tipo de violencia que se pueda generar o suceder en los terrenos de juego, en las instalaciones deportivas o en cualquiera de las prácticas deportivas. La iniciativa va dirigida a deportistas, aficionados y padres.

Acciones que se van a realizar

Dentro de las acciones que se van a llevar a cabo sobresalen un premio fotográfico, otro a los valores, una campaña de comunicación, formación,el impulso a la figura del “guardián de los valores” y un gran pacto-compromiso entre clubes y el Ayuntamiento de Alcobendas.

El Premio a los Valores y el Juego Limpio se entregará en la Gala del Deporte y estará basado en los informes que proporcione cada entidad a través de sus guardianes.

Además, se ha convocado el Certamen de Fotografía Deportiva “Ciudad de Alcobendas”, cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de junio y que pretende visualizar el espíritu del deporte
y difundir los valores y el juego limpio, los hábitos saludables y los solidarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios