www.tribunadelamoraleja.com

Roba en una urbanización de la calle Hiedra

'El Escalador' comete dos robos en El Soto de La Moraleja
Ampliar

"El Escalador" comete dos robos en El Soto de La Moraleja

Accedió trepando a dos casas con los propietarios en el interior

sábado 10 de marzo de 2018, 22:36h
Al parecer se trata de un conocido delincuente que está persiguiendo la Policía Nacional, ya que no es el primer suceso similar en la zona. Le llaman “el escalador”. Se trata de una persona joven, ágil y con habilidades para escalar las paredes silenciosamente, forzar puertas o ventanas y robar aunque estén los propietarios en el interior de la casa.
Una de las victimas del suceso nos cuenta el atropello: "En nuestro caso, saltó la valla que separa la calle Hiedra del jardín y piscina comunitaria, entró por el jardín de mis vecinos, que también estaban en casa y trepó hasta la primera planta donde están los dormitorios. Forzó una ventana y les robó un reloj y dinero. Posteriormente entró por el tejado a nuestra terraza y forzó una puerta y ventana. Se metió en la habitación principal, cerrando el pestillo por dentro y escapó por la terraza con dinero, joyas y un bolso de gran valor. Nosotros nos percatamos al intentar entrar en la habitación y descubrir con sorpresa que la puerta estaba cerrada por dentro".

"Por suerte no nos lo encontramos y no hubo que lamentar daños personales. No obstante, la Policía nos indicó que este individuo es un ladrón “semi-profesional” que no busca enfrentamiento sino que se centra en el robo y tener asegurada una salida rápida. Se centra en dinero y joyas y descarta tarjetas de crédito, móviles, tablets y otros artículos electrónicos".

Felicitaciones a La Policía Nacional

"Quisiera trasladar desde aquí -continúa una de las victimas del atraco-, la magnífica labor de la Policía Nacional de Alcobendas, que atendió rápidamente nuestra llamada y barrieron la zona a los pocos minutos del suceso, intentando buscar al delincuente. También ha sido excelente el trabajo de la policía científica que, al día siguiente, detectó con claridad las huellas (desgraciadamente con guantes) y pistas que indican el recorrido seguido por el ladrón.

En busca y captura

La Policia Nacional en combinación con la Policia Local y los servicios de seguridad de "El Soto", están estrechando el cerco para detener a este delicuente. Al parecer se tratra de una persona, joven y con mucha agilidad en la escalada, de aquí el apodo de "El Escalador"
Presuntamente saltó por esta parte del jardin comunitario, acceso a la piscina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
2 comentarios