www.tribunadelamoraleja.com

Ganador de la XXVIII edición

Pedro Flores, Pemio Nacional de Poesía Jose Hierro

De izqda a drcha: El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, la concejala de Cultura, Pedro Flores, ganador del Certamen y  Miryan Pérez Meliá
Ampliar
De izqda a drcha: El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, la concejala de Cultura, Pedro Flores, ganador del Certamen y Miryan Pérez Meliá

Por su poemario "Coser para la calle"

lunes 18 de diciembre de 2017, 14:04h

El escritor canario Pedro Flores recogió el pasado 13 de diciembre la estatuilla y el diploma que lo acreditan ganador de la XXVIII edición del Premio Nacional de Poesía José Hierro por el poemario ‘Coser para la calle’, publicado por la editorial de la Universidad Popular. El galardón se lo entregaron el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, la concejala de Cultura, Miryan Pérez Meliá.

El escritor canario Pedro Flores con su poemario ‘Coser para la calle’ ha sido elegido por el Jurado como ganador del XXVIII edición del Premio Nacional de Poesía José Hierro. El acto de entrega del galardón se celebró el pasado 13 de diciembre en la sala Martín Chirino de la Universidad Popular. El galardón se lo entregaron el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, la concejala de Cultura, Miryan Pérez Meliá.

Además, presidiendo el acti estuvo la escritora Pureza Canelo, en representación del jurado, y se sumaron varios miembros de la Corporación, de la Delegación de Cultura y familiares del poeta José Hierro.

Lectura de Poemas

Durante el transcurso del acto, Pedro Flores leyó algunos de sus poemas y agradeció al jurado que se fijara en su trabajo: “siempre es una gran alegría ganar un premio tan consolidado en el mundo de la poesía española y por la extraordinaria calidad del jurado que lo concede. En Coser para la calle me reitero en las claves de lo que llamo la épica de lo cotidiano; del recuerdo del pasado con un grado de ficción cercana”

El jurado de esta XXVIII edición ha estado compuesto por Ángel García López, Joaquín Benito de Lucas, Pureza Canelo, Antonio Hernández y la mencionada Olvido García Valdés; además, participa un secretario, con voz, pero sin voto, en representación de la Administración Local.

El galardón tiene una dotación económica de 9.000 euros.

Extracto del poemario premiado:

El sueño de Bastet

La niña quería un gato;

le diría a papá que le construyera

un cajoncito de madera,

alguien recogería para ella

arena de alguna hermosa y lejana playa

Pero la muerte quería una niña.

Y ya tenía la tierra.

Ya tenía el cajón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios