www.tribunadelamoraleja.com

Mediante una Moción que el grupo político va a presentar en el pleno del 31 de octubre

Ciudadanos propone adaptar la formación a la demanda del Mercado Laboral

Ciudadanos propone adaptar la formación a la demanda del Mercado Laboral
Ampliar

El objetivo es reducir el número de desempleados del municipio

viernes 27 de octubre de 2017, 13:37h
Bajo la premisa de "dirigir toda la formación municipal a formar a los desempleados del municipio y a mejorar la difusión de las acciones formativas de las empresas con compromiso de contratación", el grupo político de Ciudadanos en Alcobendas va a presentar una Moción en el pleno del 31 de octubre en la que propone "Adaptar la formación a la demanda del mercado laboral"

La coporación municipal de Alcobendas celebra el próximo martes, 31 de octubre, la sesión plenaria del mes en curso. Por este motivo, los diferentes grupos políticos preparan las mociones que se van a debatir durante la sesión plenaria. En el caso de Ciudadanos, este grupo político va a presentar una propuesta en la que propone "dirigir toda la formación municipal a formar a los desempleados del municipio y a mejorar la difusión de las acciones formativas de las empresas con compromiso de contratación”.

En este sentido, el portavoz de la Ciudadanos en Alcobendas, Horacio Rico, argumenta esta moción valorando que "desde que estalló la crisis, el paro es el gran mal económico de España”. Por este motivo, Rico también opina que a pesar de que la tasa de paro está bajando en España, en nuestra ciudad tenemos todavía 5.259 desempleados que no encuentran trabajo”. El portavoz de Cs cree que con su Moción estas cifras de desempleados podrían mejorar, “porque hay ofertas de empleo que se quedan sin cubrir; aquellas que demandan personal especializado”. En virtud a esta causa, el edil de Ciudadanos considera que “los desempleados de nuestra ciudad tienen que conocer los puestos que no son cubiertos por las empresas por falta de personal y realizar una formación adaptada que les permita acceder a ellos”

Por último, en el comunicado mandado a los medios de comunicación, la formación política espera que el resto de grupos políticos se sumen a su propuesta y el portavoz de Ciudadandos considera que “tenemos que alejarnos del error continuado en el que están cayendo las instituciones públicas al financiar centros de formación, talleres y cursos variados sin un estudio actualizado de las necesidades reales del mercado laboral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios