www.tribunadelamoraleja.com

El desmontaje comienza el 3 de noviembre

Adiós a la Pasarela Peatonal de Avenida de Barajas

Adiós a la Pasarela Peatonal de Avenida de Barajas
Ampliar

El Ayuntamiento comunica que habrá cortes de tráfico durante tres días

miércoles 25 de octubre de 2017, 17:13h
La mítica pasarela peatonal ubicada en la Avenida de Barajas y que permite cruzar desde las alturas al polideportivo municipal José Caballero desde el Arroyo de la Vega va a ser desmontada. Las obras de desmontaje comienzan el próximo 3 de noviembre y por este motivo, habrá cortes de tráfico hasta que terminen las acometidas. El consistorio informa que toma esta decisión, en virtud de la regularización semafórica lograda en la glorieta de acceso al polideportivo.

Mediante unas obras de desmontaje, el Ayuntamiento va a proceder al desmantelamiento de la pasarela peatonal que atraviesa de lado a lado la Avenida de Barajas a la altura del Polideportivo Municipal José Caballero. Los motivos de esta decisión, según las fuentes municipales, son, en primer lugar, la a regularización semafórica lograda en la glorieta de acceso al polideportivo y, en segundo lugar, el gasto en su conservación que supone mantener la pasarela peatonal. los técnicos municipales, cada 5 o 6 años sería necesaria una inversión de 60.000 euros en su mantenimiento.

Como consecuencia de las obras, habrá restricciones de tráfico. Los operarios cortarán el acceso en la salida de la glorieta inferior de la Avenida de Barajas sobre las 20 h del viernes 3 de noviembre. Asimismo, no se podrá bajar desde la vía de servicio de la A-1 por la Avenida de Barajas en dirección a Alcobendas. El lunes 6, a las 6 h, tanto la entrada como la salida estarán totalmente despejadas para no afectar a la circulación en la hora punta de la mañana.

Desvío provisional

La Policía Local ha previsto un desvío por las avenidas de Fernando Alonso y de Rafael Nadal como alternativa para acceder y salir de la ciudad. Igualmente, los agentes han previsto un desvío específico para los vecinos de la urbanización Fuente Hito, el hotel Rafael y el Parque Omega desde la Avenida de Fernando Alonso. Los bomberos y usuarios del polideportivo municipal podrán salir por el carril de estacionamiento en dirección a la Avenida de Rafael Nadal. Los trabajos de desguace de la pasarela impedirán estacionar en la mitad del aparcamiento delantero del polideportivo por razones de seguridad. Los operarios estarán trabajando durante toda la noche del viernes en el despiece del tramo central; posteriormente, se ocuparán de la rampa de Fuente Hito y, finalmente, de la situada junto al polideportivo municipal. Este orden en el desmontaje permitirá abrir la salida de la ciudad cuanto antes, si fuera posible, el sábado o, en todo caso, el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios