www.tribunadelamoraleja.com

Ballenoil y Alston Power inscriben su sede social y fiscal en el municipio

Alcobendas sigue captando empresas catalanas

Alcobendas sigue captando empresas catalanas
Ampliar

El alcalde anuncía que otras seis se instalarán en la ciudad

martes 24 de octubre de 2017, 10:45h
La incertidumbre creada por el proceso independentista puesto en marcha por la Generalidad de Cataluña, está provocando que las empresas trasladen sus sedes sociales y fiscales fuera de esta comunidad autonóma. Entre los destinos preferidos por las compañías para erradicarse en la Comunidad de Madrid es el municipio de Alcobendas. En sus recovecos se acaban de instalar dos multinacionales, Ballenoil y Alston Power. Además, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha anunciado que "en las próximas semanas otras seis empresas van a anunciar su traslado a Alcobendas"

Las compañías, Alstom Power, empresa multinacional dedicada al mantenimiento de centrales térmicas dependiente de General Electric, que tenía el domicilio social en Cornellá de Llobregat y se mudó a principios de año, y Ballenoil, la compañía de gasolineras low cost -tiene más de 90 en toda España-, son dos de las empresas que han abandonado Cataluña y han elegido Alcobendas para instalar su sede fiscal y social.

Además de estas dos compañías, el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que "en las próximas semanas se anunciará el aterrizaje de otras seis empresas procedentes de Cataluña en la localidad". El municipio tiene inmersas en sus recovecos 15.000 empresas y trabajan casi el mismo número de personas, más de 70.000, que vecinos, 115.000. Entre sus ventajas y con el fin de captar empresas, el Ayuntamiento de Alcobendas ofrece una fiscalidad baja, -donde sobresle su Impuesto de Actividades Económicas, el sexto más bajo de la región, además del IBI y el Impuesto de Vehículos. También se ofrecen amplios beneficios fiscales a empresas, como bonificaciones en el IAE durante los primeros cinco años para aquellas compañías que inician una nueva actividad en la ciudad y suscriben del convenio de Fomento por el Empleo.

Alcobendas HUB

En virtud del Brexit y la fuga de empresas del Reino Unido y con el objetivo de captar inversión del exterior, en marzo de 2016, el Ayuntamiento puso en marcha el Hub Madrid Living Business, una oficina para facilitar el establecimiento empresarial y personal del inversor, con asesoramiento, posibilidades de networking o servicio de financiación o jurídico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios