www.tribunadelamoraleja.com

Descuentos de un diez a un cincuenta por ciento en virtud de la empresa solicitante

El Ayuntamiento promociona 8 locales en el centro de Alcobendas con descuentos en los alquileres

El Ayuntamiento promociona 8 locales en el centro de Alcobendas con descuentos en los alquileres
Ampliar

Situados en el edificio de la calle Navarra esquina al Paseo de la Chopera y edificio de la calle Capitán Francisco Sánchez con la de Empecinado

jueves 21 de septiembre de 2017, 15:28h
Con el objetivo de incentivar la instalación de actividades económicas y de servicios en el Distrito Centro, el Ayuntamiento, a través de Emvialsa, promueve descuentos en el alquiler de 8 locales de propiedad municipal en esta zona de la ciudad de Alcobendas.

Cuatro de los locales están situados en el edificio de la calle Navarra esquina al Paseo de la Chopera,(Las Charcas) y los otros cuatro se localizan en el edificio de la calle Capitán Francisco Sánchez con la de Empecinado. En cuanto a las ayudas, se trata del mismo modelo de ayudas y bonificaciones que el Ayuntamiento puso en marcha en 2013 para promocionar los alquileres de los locales municipales en Fuente Lucha. Su puesta en marcha fue un rotundo éxito, ya que en estos momentos, los 14 locales municipales de Fuente Lucha están ocupados por 12 empresas, que han generado 88 puestos de trabajo.

Referente a los descuentos, el consistorio informa que podrán beneficiarse de un 50% de descuento en el alquiler de estos locales del Distrito Centro durante dos años, con prórroga por uno, los emprendedores generadores de empleo, las personas que comienzan un negocio con una antigüedad máxima de dos años, las personas paradas con una idea de negocio viable y los emprendedores jóvenes con un buen proyecto. De un 40% de alquiler durante dos años se podrán beneficiar las empresas ya formadas con intención de ampliar su negocio y que sean generadoras de empleo neto aumentando su plantilla actual.

A las empresas que no cumplan los requisitos anteriores pero sean en sí mismas generadoras de dinamización se les aplicará un descuento de un 10 a un 20% durante dos años. Otras medidas de apoyo son: la bonificación en el ICIO sobre las obras necesarias para la implantación de la actividad, la realización de una campaña de promoción comercial, el asesoramiento en la tramitación de licencias, el apoyo para la realización de un plan de negocio para la búsqueda de financiación y formación empresarial, el acceso a entidades financieras colaboradoras del Ayuntamiento.

Las personas y empresas interesadas deben ponerse en contacto con Emvialsa, (c/. Carlos Muñoz Ruiz, 7; teléfono 91 490 08 92), donde podrán recoger el dosier con toda la información sobre de los locales y su adjudicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios