www.tribunadelamoraleja.com

La Bolsa de Vivienda de Alquiler municipal intermediará en los pisos compartidos

Alcobendas es la tercera ciudad más cara de España para alquilar habitaciones

Imagen de un piso a compartir en Alcobendas que se ofrece en un portal inmobiliario
Imagen de un piso a compartir en Alcobendas que se ofrece en un portal inmobiliario

El consistorio pone en funcionamiento una nueva herramienta para facilitar los alquileres

jueves 07 de septiembre de 2017, 14:04h

El Ayuntamiento de Alcobendas informa que La Bolsa de Vivienda en Alquiler pone en marcha un nuevo recurso para de mediación en el alquiler de habitaciones en pisos compartidos.Esta medida tomada por el Ayuntamiento viene a colación de un estudio públicado por el portal inmboliario "Fotocasa" respecto al índice de las ciudades y municipios donde las habitaciones son más caras en los pisos compartidos. En base a este análisis, Alcobendas es la tercera ciudad de España con las habitaciones de pisos compartidos más caras de España.

El nuevo mecanismo consiste en una ‘bolsa’ a través de la cual los propietarios de viviendas que tengan habitaciones para compartir pueden anunciarse siempre que cumplan los requisitos marcados por el programa de alquiler. De esta manera los jóvenes que buscan habitación podrán acceder a ellas de una manera fácil y cómoda.Los requisitos para poder participar de este nuevo servicio es estar empadronado en Alcobendas y ser menor de 35 años.

Esta medida tomada por el Ayuntamiento viene a colación de un estudio públicado por el portal inmboliario "Fotocasa" respecto al índice de las ciudades y municipios donde las habitaciones son más caras en los pisos compartidos. Según el informe del portal inmobiliario, el precio interanual se incrementa en siete comunidades autónomas, con Cataluña (32,2%) y Madrid (28,9%) al frente. Le siguen Baleares (17,6%) y la Comunidad Valenciana (12,9%). En el otro extremo, el precio desciende en nueve comunidades autónomas. La caída más acusada se registra en Extremadura, que desciende el precio un -11,3% respecto a 2016. Le siguen Murcia (-6,7%), Galicia (-3,4%) y Andalucía (-3,1%).Respecto a los precios absolutos, según el informe, Barcelona es la ciudad más cara para alquilar una habitación en España. En concreto, cuesta de media 478 euros mensuales, seguido de Madrid (417), Alcobendas (346), Palma de Mallorca (345), Bilbao (342) y Hospitalet de Llobregat (314). Es decir, en base a este análisis, Alcobendas es la tercera ciudad de España con las habitaciones de pisos compartidos más caras de España.

Asesoramiento

La Bolsa de Vivienda en Alquiler de Alcobendas es un servicio municipal cuya actividad principal es gestionar el alquiler de pisos de propietarios particulares de manera gratuita. La Bolsa actúa como mediadora, gestionando la firma de los contratos y hace el seguimiento del cumplimiento de las obligaciones contractuales. También desde la Bolsa de Vivienda se informa y asesora sobre cualquier tema relacionado con el alquiler y la compraventa de viviendas.

Este servicio se encuentra en Imagina y su horario es: lunes a viernes: 9 a 14h y 17 a 21 horas. Teléfono: Teléfono 91 659 09 57.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios