www.tribunadelamoraleja.com

Petición propuesta por los comerciantes

Nueva zona azul en una parte de la Avenida Olímpica

Nueva zona azul en una parte de la Avenida Olímpica
Ampliar

No se sancionará hasta quince días después de su puesta en marcha

miércoles 06 de septiembre de 2017, 11:17h
Con el objetivo de evitar el aparcamiento en doble fila, y a petición de los comerciantes situados en esta parte de la Avenida olímpica del Arroyo d la Vega, la Delegación responsable de la seguridad víal y Tráfico del Ayuntamiento de Alcobendas, ha decidido instalar una zona ORA en este punto geográfico.
Para tal fin, se han pintado de azul las plazas de aparcamiento situadas en la calzada que hay enfrente del Centro Comercial de La Vega y donde se localizan comercios, como la Farmacia o las entidades bancarias. La zona ORA tendrá el mismo horario de funcionamiento que el resto de localizaciones del municipio y se pondrá en marcha a partir de principios de septiembre.

Avisos antes de multar
Asimismo, y bajo la finalidad de facilitar el uso de esta nueva zona ORA por parte de todas las partes implicadas, los responsables de sancionar estarán quince días desde su inauguración avisando a los conductores antes de comenzar a sancionar las infracciones.
Con esta instalación de los parquímetros en esta parte de la Avenída Olímpica, ya son tres las localizaciones del distrito Urbanizaciones con Zona ORA en sus recovecos.
Y no será la última pues cada vez son más los vecinos del Soto los que reclaman al Ayuntamiento que en determinadas calles de la urbanización se pinte una zona verde para liberar plazas de aparcamiento en calles donde desde primera hora de la mañana aparcan los vehículos que acuden a sus destinos laborales situados en el Arroyo de la Vega. La misma situación sucede en una parte del Paseo de los Parques del Encinar de los Reyes, cuyos residentes ven como casi todos los días es imposible aparcar en su calle por la de vehículos que lo hacen para después ir a La Plaza de La Moraleja.
La novedad respecto a años anteriores es que el Ayuntamiento ya no ve con malos ojos esta petición y si todas las partes implicadas se ponen de acuerdo, no es descartable que en 2018 aterrize la zona ORA y, por ende, los parquímetros en las zonas residenciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios