www.tribunadelamoraleja.com

Termina el 3 de julio

En marcha el plazo para solicitar ayudas en materia educativa

En marcha el plazo para solicitar ayudas en materia educativa
Ampliar

Este año el Ayuntamiento de Alcobendas invierte 1.183.000 euros

martes 20 de junio de 2017, 10:06h

El Ayuntamiento de Alcobendas informa que hasta el 3 de julio está abierto el plazo para solicitar las ayudas en materia educativa para el curso 2017/2018. En este sentido, el consistorio va a destinar 1.183.000 euros. De esa partida presupuestaria, 300.000 euros serán para ayudar a la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar; 525.000, para ayudas de comedor escolar; y 358.000 se destinarán a ayudas de escolaridad en las escuelas infantiles públicas.

En cuanto a los requisitos, el Ayuntamiento maatiza que las familias sólo pueden presentar una única solicitud, en la que se debe indicar la ayuda que solicitan para cada uno de sus hijos, no siendo excluyentes unas de otras. Pueden beneficiarse alumnos empadronados en Alcobendas ininterrumpidamente desde, al menos, el 1 de enero de 2017 (solicitante y alumno). Además, la renta percápita familiar no podrá superar los 8.000 euros anuales tanto para las ayudas de libros de texto como para las de comedor escolar; ni los 12.000 euros, en las de escolarización en escuelas infantiles.

Cantidades de la subvención

-Libros de texto y material didáctico escolar: Los niveles educativos a los que se dirigen estas ayudas son segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y los alumnos deben cursar sus estudios en centros docentes de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos. La ayuda para los alumnos de Infantil será de 60 euros; 150 euros, para los de Primaria; y 200, para los de Secundaria.

Comedor escolar: Las ayudas van destinadas al alumnado de Educación Infantil y Primaria, usuarios habituales del servicio de comedor, escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos. El importe de la ayuda será de 400 euros por hijo beneficiario (500 euros o 175 euros por otras circunstancias).

Escolarización en escuelas infantiles públicas: El alumno debe estar escolarizado en el curso 2017/2018 en alguna de las siguientes escuelas infantiles de la ciudad: Cascabeles, El Cuquillo, Fuentelucha, La Chopera, Pío Pío, San Pedro Apóstol y Valdelaparra. Las ayudas podrán ser de 462, 572 y 792 euros, dependiendo de la renta percápita familiar. Cada una de las ayudas tendrá su propio calendario, no teniendo que coincidir en el tiempo la publicación de sus listados y decretos. En todos los casos, se debe acreditar un gasto igual o superior a la cantidad concedida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios