www.tribunadelamoraleja.com

Reconocimiento al municipio de Alcobendas

Premio Humana de Reutilización Textil

Premio Humana de Reutilización Textil
Ampliar

Por recoger más textil usado de toda España.

viernes 19 de febrero de 2016, 09:25h
La concejal de Medio Ambiente, María José Ortiz, ha recogido, en nombre de la ciudad de Alcobendas el Premio Humana de Reutilización Textil. La ciudad es merecedora del galardón por ser el municipio dónde Humana ha recogido más textil usado de toda España. En total se han recogido 329 toneladas lo que supone un ahorro de 1.044 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El galardón reconoce la colaboración de los vecinos y el consistorio en el ámbito de la reutilización y el reciclaje textil y la cooperación al desarrollo. En este sentido, en el municipio de Alcobendas se han recogido 329 toneladas lo que supone un ahorro de 1.044 toneladas de CO2 a la atmósfera. Este dato no es baladí pues ha sido la ciudad de España donde más material de este tipo se ha recogido. El Premio Humana de Reutilización Textil lo recogio la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, María José Ortiz.

Pra la recogida del material correspondiente, La Fundación Humana tiene instalados en virtud del convenio que mantiene con el Ayuntamiento, 51 contenedores en los que los vecinos pueden depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utiliza y a los que Humana les da una segunda vida.

En este sentido, La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen a la protección del medio ambiente, otorgando una segunda vida a una prenda que de otra manera iría a parar al vertedero: cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea. Las 329 toneladas recogidas el año pasado en Alcobendas representan un ahorro de 1.044 toneladas de CO2 a la atmósfera.O lo que es lo mismo: equivale a que 181 mil coches dejen de circular durante un día o que 53 millones de árboles dejen de absorber elementos contaminantes, también en un día.

Todos los recursos generados con la actividad de recogida y valorización de la ropa en España se dedican al fin social de la organización. Gracias a ello, entre 2010 y 2014 se destinaron 9,3 millones de euros a proyectos de educación y agricultura en África, América Latina y Asia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios