www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas y Sanse pertenecen a está comisión

Reunión de la Red De Infancia y Adeloescencia RIA

Imagen de todos los componentes de la Red de Infancia y Adolescencia RIA
Ampliar
Imagen de todos los componentes de la Red de Infancia y Adolescencia RIA

La conforman 18 municipios de toda España

miércoles 25 de noviembre de 2015, 10:12h
Con el objetivo de crear una comisión de seguimiento, además elegir la Presidencia, la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) se ha reunido para firmar un convenio en Mejorada del Campo. En la cita han estado presentes el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero y la concejala responsable del área en Alcobendas, Mónica Sánchez Galán. La red RIA la conforman 18 municipios de toda España.

Con el objetivo de firmar de un nuevo convenio, además de proceder a la constitución de una nueva presidencia y poner en marcha la comisión de seguimiento, se han reunido en Mejorada del Campo los representantes de la Red de Infancia y Adolescencia RIA. Entre los 18 componentes que conforman este grupo de trabajo están inmersos los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. En este sentido, estuvieron presentes el Alcalde de Sanse, Narciso Romero y la concejal responsable del Área, Mónica Sánchez Galán.

Desde su creación, la RIA ha organizado diversas actividades en los municipios que la componen, ya sea para conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia, la celebración de jornadas formativas relacionadas con la detección de situaciones de maltrato y abuso infantil o para estudiar el tratamiento de la infancia en los medios de comunicación.

También, se han organizado encuentros entre los Consejos de Participación Infantil y los Foros Jóvenes de los municipios que la forman; y se han realizado campañas de sensibilización como la reciente Apuesta por el 27, un lema que busca la concienciación sobre la necesidad de promover políticas sociales que garanticen un adecuado desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Las corporaciones españolas que firman el convenio son: Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Daimiel, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Leganés, Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios