www.tribunadelamoraleja.com

Participan 30 representantes de administraciones latinoamericanas

Alcobendas proyecta internacionalmente su modelo de gestión

Imagen de los representantes de LATAM junto al Alcalde de Alcobendas y los concejales de las áreas responsables
Ampliar
Imagen de los representantes de LATAM junto al Alcalde de Alcobendas y los concejales de las áreas responsables

En marcha la Escuela de Gestión Excelente

lunes 19 de octubre de 2015, 16:58h
Bajo la premisa de ofrecer formación y mostrar los modelos y prácticas más exitosas a alcaldes, concejales y directivos de municipios, fundamentalmente latinoamericanos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la 'Escuela de Gestión Municipal Excelente' (EGME)

Esta 'Escuela de Gestión' ofrece formación en gestión municipal a autoridades y responsables de municipios latinoamericanos a través de una enseñanza presencial de 30 horas combinada con consultas on line, basada en una serie de modelos desarrollados durante muchos años por los profesionales del Ayuntamiento, que cuentan con una amplia experiencia y preparación técnica, y que serán los formadores de esta escuela.

La primera promoción de esta 'Escuela de Gestión Municipal Excelente' reúne a 30 alumnos: 15 de El Salvador, 9 de Chile, 3 de Perú, 2 de Ecuador y 1 de Bolivia. Además de la formación, fomentará el intercambio bireccional de experiencias y conocimientos.

Formación presencial y on line

Desde hoy lunes y hasta el 23 de octubre asistirán a 30 horas de formación presencial, con una marcada orientación práctica, en la que el Ayuntamiento de Alcobendas dará a conocer los modelos de gestión más exitosos, apoyados con visitas a servicios e instalaciones municipales para ver de primera mano lo expuesto..

Además de la formación presencial, y como complemento fundamental, la Escuela nace con una vocación on line. En este sentido permitirá la descarga de documentos que sirvan de apoyo para la implementación de los distintos modelos de gestión municipal y abrirá un foro de debate con el fin de potenciar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los gestores municipales y resolver dudas.

Becas de la Fundación Ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha sufragado una gran parte del coste que tiene la 'Escuela de Gestión Municipal Excelente' al alumnado. La Fundación Ciudad de Alcobendas ha apoyado esta novedosa iniciativa municipal con la I edición de las Becas EGME, dotadas con 25.000 euros, con las que se han sufragado una parte de los gastos de desplazamiento y manutención de los alumnos que asisten a la Escuela. De hecho 21 de los 30 alumnos han recibido una beca. Esta primera convocatoria también ha contado con el patrocinio de la Fundación Humana Pueblo para el Pueblo.

30 alumnos de cinco países latinoamericanos

La delegación más numerosa de esta primera promoción de la Escuela procede de El Salvador, con 15 alumnos, entre otros varios alcaldes de algunos municipios, concejales de la capital y sus distritos, así como técnicos y directivos de otras localidades. Además, nueve personas acuden a Alcobendas procedentes del municipio de Pudahuel en Chile: su alcalde, tres concejales y varios directivos de su ayuntamiento.

También cabe destacar que tres alumnos llegan de Perú: el alcalde de Chacabamba, un alto ejecutivo de esta ciudad y el responsable de transporte de Trujillo. Dos de Loja, en Ecuador, su alcalde y el funcionario que dirige los proyectos de esta provincia ecuatoriana. Y uno de Bolivia, el alcalde de Samaipata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios