www.tribunadelamoraleja.com

Se aprobarán en el pleno de septiembre

Ante proyecto de las Ordenanzas Fiscales 2014

Ante proyecto de las Ordenanzas Fiscales 2014

La ciudad tiene una de las presiones fiscales más bajas

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h

La Junta de Gobierno de Alcobendas ha aprobado el anteproyecto de las Ordenanzas Fiscales para el año 2014 que se debatirán en el primer pleno del nuevo curso el último martes de septiembre. La propuesta del gobierno popular es congelar con carácter general todas las tasas, proponiendo la actualización correspondiente a la previsión de IPC en 2013. En el caso de los impuestos, en su mayoría se mantienen conforme al año anterior.

Según informan desde el ayuntamiento, los recibos del año 2014 prácticamente tendrán la misma cuantía que los de los dos años anteriores por el tipo impositivo y por la revisión catastral realizada por la Dirección Regional del Catastro a instancias del gobierno municipal y que ahorrará a los vecinos una subida en torno al 20% en sus recibos. 

Por otro lado, para seguir promoviendo el empleo, el gobierno popular propone mantener la bonificación de hasta un 80% en el impuesto de construcciones a las empresas que hayan suscrito el convenio para el fomento del empleo con el Ayuntamiento y ampliarlas a aquellas construcciones comprendidas en el Plan de Desarrollo y Dinamización Comercial de Fuente Lucha.

Impuesto sobre Actividades Económicas

Así mismo, las fuentes municipales informan que se mantiene la bonificación con un 20% el impuesto sobre Actividades Económicas para quienes inicien el ejercicio de cualquier actividad y suscriban el convenio para el fomento del empleo con el Ayuntamiento. Se incentiva el incremento de plantilla con contrataciones indefinidas y, en especial, la generación de empleo indefinido a jóvenes menores de 35 años.
 

Precios Públicos
Respecto a los precios públicos, con carácter general se actualizan conforme al IPC. En este sentido, el Abono Deporte, por ejemplo, que cuesta actualmente 43 euros a los empadronados subiría menos de 1 euro y medio. Por otro lado, el gobierno municipal propone facilitar el pago mensual de las actividades socioculturales de curso que podrán pagarse mensualmente si su coste es superior a los 250 euros. Además, los precios de los Campamentos de Verano podrán fraccionarse en tres pagos algo que, sin duda, facilitará a las familias el pago de estas actividades.

Para el año 2014, el gobierno popular propone facilitar a los vecinos y agentes económicos el cumplimiento de sus obligaciones de pago elevando el límite de exención de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento desde los 6.000 y hasta los 12.000 euros mediante fianza personal y solidaria.
 

Familias Numerosas
Por último, las fuentes municipales informan que la bonificación en el IBI se aplica a todos los titulares de valores catastrales de las 1.256 familias numerosas del Registro Municipal de Familias Numerosas con independencia del valor catastral de su vivienda.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios