Nº3    22 de julio de 2017

Menu > COLEGIOS

En el curso 2015-16

Reconocimiento del Ayuntamiento a dos alumnas por sus resultados académicos excelentes en Bachillerato

Del colegio Liceo Europeo y del colegio Los Sauces

Lucía Martínez Rozas, del colegio Los Sauces, y Gloria Irene Triguero Platero, del Liceo Europeo, han recibido esta semana el reconocimiento del Ayuntamiento de Alcobendas por sus excelentes resultados académicos obtenidos el pasado curso. Las dos alumnas consiguieron el Premio Extraordinario de Bachillerato 2015/2016 de la Comunidad de Madrid y han sido recibidas en el consistorio por el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa y por el concejal de Educación, Fernando Martínez.

Participaron 149 equipos de Primaria y Secundaria

En Educación Primaria el primer premio fue para el equipo de Greenwich School compuesto por Miguel Angel Colomo, Marcos Galisteo, Irene Seisdedos y Sora Espí
En Educación Primaria el primer premio fue para el equipo de Greenwich School compuesto por Miguel Angel Colomo, Marcos Galisteo, Irene Seisdedos y Sora Espí

Celebrada el domingo 23 en la Plaza Mayor del municipio

Organizada por la Comunidad de Madrid, un total de 149 equipos participaron en la Gymhkana matemática celebrada el pasado domingo 23 de abril en la Plaza Mayor de Alcobendas. De los grupos participantes, 131 lo hicieron en la categoría de Educación Primaria y 18 en la de Educación Secundaria.

De la mano de la Fundación Síndrome de Down Madrid

De izquierda a derecha, Gabriel Castellano, Director General de la Institución San Patricio y Elena Escalona Lara, Directora General de Fundación Síndome de Down Madrid,
De izquierda a derecha, Gabriel Castellano, Director General de la Institución San Patricio y Elena Escalona Lara, Directora General de Fundación Síndome de Down Madrid,

A través del programa Saeta

El Colegio San Patricio y la Fundación Síndrome de Down Madrid a través del Programa Stela, han firmado un acuerdo entre cuyas acciones destacan la consolidación de las prácticas de sus alumnos y la incorporación de trabajadores con discapacidad al colegio.

Tech Talents organiza está jornada el 23 abril

Imagen del HackATech de 2016
Imagen del HackATech de 2016

En el polideportivo del Highlands School El Encinar, en Madrid.

Si te gusta crear Apps, programar o el mundo de la impresión 3D y tienes más de 8 años este es tu evento. Ven a HackATech y vacila a los demás con lo que sabes hacer ganando fantásticos premios.

Jornadas de cara al cusro 2017-18

Las escuelas infantiles municipales de Alcobendas abren sus puertas

En abril se abre el periodo de inscripción

El Ayuntamiento de Alcobendas informa que las seis escuelas infantiles municipales abren sus puertas con el fin de que a través de dichas jornadas se facilite la información necesaria de cara a las inscripciones del curso 2017-18. Este plazo estará abierto desde el 19 de abril al 5 de mayo.

En el colegio Aldeafuente de La Moraleja

Imagen de la Maths Champions celebrada el año 2016 en el colegio Aldeafuente de La Moraleja
Imagen de la Maths Champions celebrada el año 2016 en el colegio Aldeafuente de La Moraleja

Viernes, 24 de marzo

Bajo el lema ¡Las Matemáticas son divertidas!, el colegio Aldeafuente de La Moraleja organiza la II edición del Concurso de Matemáticas Infantil Maths Champions. El certamen se celebra mañana, viernes 24 de marzo en las instalaciones del centro educativo y va a contar con la participación de 100 niños y niñas de Infantil de diferentes colegios de la Comunidad de Madrid.

El Director, José Canales valora el cambio como un "salto de calidad"

IDEO se traslada a una parcela de 40.000 m2 en la salida 17 de Ctra de Colmenar

Una media de 8 familias al día visitan desde el pasado 30 de enero las nuevas instalaciones de la Escuela IDEO. Desde el curso que viene, los alumnos del innovador centro educativo se cambian de sede y se trasladan a unas instalaciones situadas en la salida 17 de la carretera de Colmenar Viejo y enfrente de la Universidad Autónoma de Madrid. Ubicado desde hace tres años en Las Tablas, desde el primer momento que IDEO abrió sus puertas, su Director, José Canales, ya tenía en mente buscar un emplazamiento definitivo para como él decía “desarrollar y potenciar nuestro proyecto educativo”. Este emplazamiento parece que ya lo han encontrado. Con calma y como nos cuenta el Director de IDEO, han “visto más de cien terrenos de todas las titularidades antes de decantarnos por el que hemos adquirido”

Se disputará en dos categorías básicas: Educación Primaria y Educación Secundaria

Convocada la Gymkana matemática

El próximo 23 de abril

Organizada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcobendas informa que ya esta abierto el plazo para participar en la Gymkana matemática. La cita es el próximo 23 de abril y se llevará a cabo en la Plaza Mayor del municipio. Este año, como en los anteriores, las inscripciones estarán habilitadas en dos categorías básicas: Educación Primaria y Educación Secundaria. El plazo para apuntarse permanecerá abierto para los equipos de centros escolares hasta las 14 h del viernes 7 de abril, y para los equipos independientes, hasta las 9:30 del domingo 23 de abril

En una gala celebrada en el Palacio de la Zarzuela

Imagen de la entrega del premio que Su Majestad Felipe VI hizo al Director del colegio Base, Juan de Santiago
Imagen de la entrega del premio que Su Majestad Felipe VI hizo al Director del colegio Base, Juan de Santiago

Por su labor de promoción o fomento del deporte.

En un acto celebrado el pasado 23 de enero en el palacio de la Zarzuela, Su Majestad el Rey Don Felipe VI, entregó al director del Colegio Base el Premio Nacional del Deporte 2015, que se otorga a la universidad o centro escolar que se haya distinguido durante ese año por su labor de promoción o fomento del deporte.

Por el uso de las nuevas tecnologías en las aulas

Premio internacional IT Initiative a los colegios Kings College
En reconocimiento a su proyecto tecnológico dentro de las aulas, la prestigiosa revista BIS (British International Schools) ha reconocido a los colegios Kings College con el premio en la categoría de IT Initiative. Los galardones BISA 2017 reconocen a diferentes proyectos educativos destacados por su carácter innovador y por su aportación en el campo de la enseñanza.
0,21875