Nº3    23 de septiembre de 2017

ACTUALIDAD > LAS TABLAS

Orientada a transformar la educación

La Fundación Escuela Ideo da sus primeros pasos

La finalidad es mejorar el mundo a través de una enseñanza innovadora e integradora

Bajo la finalidad de mejorar el mundo a través de una enseñanza innovadora e integradora, nace la Fundación Escuela Ideo con el objetivo de líderar, fomentar actuaciones, programas y proyectos en todas sus vertientes, desde las etapas más tempranas, hasta los estudios superiores y la formación de ámbito profesional y laboral.

Inversión que supera los dos millones de euros

La Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes
La Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes

Confirmados por el Gobierno de Cristina Cifuentes

El Gobierno de la Comunidad presidido por Cristina Cifuentes (PP) ha incluido en el proyecto de presupuestos para 2016 una partida económica de 2,7 millones de euros destinada a la construcción de dos institutos, uno en Las Tablas y otro en Sanchinarro.

En los aledaños de la ciudad de Telefónica

Denuncian robos en los vehículos del distrito C

En el interior del los automóviles

La ciudad de Telefónica vuelve a estar en la palestra informativa por cuestiones negativas. Esta vez accede a nuestras páginas el distrito C por el alto números de sustracciones que se están realizando en el interior de los vehículos aparcados junto a los edificios donde operan los trabajadores de la multinacional. No hay día que un trabajador de la compañía de telecomunicaciones salga de su trabajo y se encuentre que en su coche han robado algo.

Centro eduativo de Las Tablas

'En IDEO el alumno aprende haciendo'

Entrevista a José Canales, Director de la Escuela IDEO

La Escuela Ideo lleva pocos meses abierta al público en Las Tablas. Su buen hacer se ve en los casi 300 alumnos que ha conseguido en tan poco camino recorrido. Uno de sus fuertes es que al frente de este centro educativo está José Canales, director que, como en centros anteriores donde ha estado, pone en práctica una metodología de aprendizaje diferente. En Ideo lo primordial es la evolución del alumno y el trabajo en equipo. Para conseguir tal fin, tiene como pilares la comprensión, capacidad cognitiva, artística, física y trato personalizado.

El proyecto no agrada especialmente por qué no permite la entrada de vehículos

El Túnel que comunica Las Tablas y Fuencarral, solo peatonal

El Ayuntamiento da luz verde a la propuesta

Desde hace muchos años se pedía a las autoridades correspondientes que se habilitará para el tránsito de coches y peatones el túnel que enlaza, por debajo de las vías ferroviarisa, el PAU de Las Tablas con el barrio de Fuencarral. Pues bien, parece que esta eterna demanda empieza a ver la luz, Y nunca mejor dicho. Decimos esto por que la última reunión celebrada por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo aprobó por unanimidad una proposición que da luz verde a rehabilitar el túnel que comunica estas dos localizaciones a la altura de las calles Puerto de Somport y Antonio Cabezón de Las Tablas.

Cero proyectos

Carmena 'pasa' de Sanchinarro

En el borrador de los presupuestos

Son muchas las actuaciones que necesita el PAU de Sanchinarro para mejorar su funcionamiento. El cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid ha ralentizado todo lo que se había planteado por el ejecutivo anterior. Decimos esto por que en el borrador de los presupuestos que ha presentado el ejecutivo de Manuela Carmena hay cero proyectos e inversiones destinadas al PAU Sanchinarro. Malas noticias para esta zona de referencia
0,171875