Nº3    27 de junio de 2017

Menu > CULTURA

Ciclo “Ciencia: de la literatura al cine”

El MUNCYT de Alcobendas proyecta la película Marie Curie

Charla coloquio con la escritora y periodista Rosa Montero

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas proyecta el sábado 24 de junio en el Auditorio del Museo la película Marie Curie, estrenada el pasado 2 de junio. Tras la proyección, a las 20:45 horas, tendrá lugar una charla-coloquio sobre la película con la escritora Rosa Montero. La proyección se realizará en Versión original subtitulada. La entrada es gratuita y hay plazas limitadas por lo que es necesaria la reserva previa en el correo electrónico reservasmad@muncyt.es

200 fotógrafos participan en iNight 2017

Congreso Nacional de Fotografía Nocturna

Viernes 22 y sábado 23 de junio en el Centro de Arte Alcobendas

El Centro de Arte Alcobendas acoge este sábado el i-Night 2017, el congreso español de fotografía nocturna. En la cita participan más de 200 fotógrafos y es la octava edición de este encuentro.

Grupo de saxofones, Orquesta Joven y recital de Piano

Actuaciones musicales en el Centro de Alcobendas

De 19 a 22.15 de la noche

La entrada del Centro de Arte Alcobendas, La Plaza de la Iglesia de San Pedro y la Travesía Capitán Francisco Sánchez son los escenarios del distrito Centro que en la tarde de hoy se van a transformar en escenarios musicales. De esta manera, los asistentes podrán asistir de forma gratuita a tres representaciones diferentes.

En el Parque de la Comunidad de Madrid

Vuelve el Cine de Verano a Alcobendas

Todos los viernes de julio y agossto

El Ayuntamiento vuelve poner en marcha las proyecciones del programa Cine de Verano. Las cintas se podrán ver todos los viernes de los meses de julio y agosto. La actividad gratuita se llevará a cabo en el parque de la Comunidad de Madrid. Las sesiones arrancarán a las 22 horas

La Música conquista las calles

Las calles de la ciudad se convierten en escenarios musicales

El municipio celebra del 17 de junio al 1 de julio el Día Europeo de la Música

Por primera vez, el municipio se suma a los actos organizados para celebrar el Día Europeo de la Música y del 17 de junio al 1 de julio, las calles de la ciudad serán el escenario de diferentes actuaciones musicales. El programa arranca con el décimo Encuentro Internacional de Flautas y el Concierto por el Día Europeo de La Música a cargo de la Banda y Coral Municipa

La actividad se celebra los próximos 27 y 28 de mayo de 11 a 19 horas

Finde Científico en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Octava edición

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT de Alcobendas, en colaboración con FECYT, organizan los próximos 27 y 28 de mayo la octva edición del ‘Finde Científico’, la feria de la ciencia dirigida a todos los públicos, que se celebra por cuarto año consecutivo en el municipio.

Recorrerá las prinicpales esculturas de Alcobendas

El Tren del Arte vuelve a circular

Domingo, 28 d mayo

Bajo la premisa de que los asistentes disfruten de las esculturas de la colección pública municipal de una forma muy especial, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha el domingo, 28 de mayo el "Tren del Arte". Este curso la iniciativa cumple seis años y partirá del Parque del Oeste (Avenida de Pablo Iglesias). El primer viaje será a las 11 de la mañana.

Bajo la dirección de Fernando Terán

Imagen de los miembros de la Coral de Alcobendas cuando celebraron los 25 años desde su fundación
Imagen de los miembros de la Coral de Alcobendas cuando celebraron los 25 años desde su fundación

Domingo, 28 de mayo, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Las tabla del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas son el escenario elegido por la Coral del municipio para interpretar la "Misa Criolla". El concierto de música latinoamericana lo dirigirá Fernando Terán y también participarán las corales de San Sebastián de los Reyes y del Instituto de Salud Carlos III, además de solistas e instrumentistas hispanoamericanos.

Mañana, jueves 11 de mayo

Concierto de Manu Tenorio en el Teatro Auditorio

Las entradas están a la venta en los puntos habituales

Dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas para festejar las Fiestas de San Isidro, sobresale el concierto que Manu Tenorio protagonizará el 11 de mayo en el Teatro Auditorio de la ciudad.

Actuaciones de David Bustamante, Dj's Henry Méndez y Xriz, Funambulista, M Clan o La Unión

Otra vez la Música vuelve a ser la estrella de las Fiestas de San Isidro

Del 10 al 15 de mayo en el Recinto Ferial

Con motivo de la cercanía de la onomástica en honor a San Isidro Labrador, patrón de la Comunidad de Madrid y también de Alcobendas, ya está todo listo para celebrar otro curso más los festejos que continúan con una antigua tradición en el municipio. Para tal menester, el recinto ferial del Parque de Andalucía será el principal epicentro de las actividades, pero no el único, pues este año el Ayuntamiento vuelve a organizar actividades en otros lugares como, por ejemplo, la Plaza del Pueblo o el Pinar de San Isidro. Los fastos estarán en funcionamiento del 10 al 16 de mayo.
0,265625