www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    29 de marzo de 2024

OPINIÓN

Candidata a la Alcaldia del PP de Alcobendas

Seguiremos trabajando para volver a ser una gran ciudad

Rocío García Álcantara

Alcobendas siguió sufriendo durante el 2022 el gobierno del tripartito de socialistas, partido de ciudadanos y podemos. Todos vemos el deterioro de los servicios y el abandono de la gestión que ha dejado el Ayuntamiento colapsado. El tripartito no mejora ni en limpieza ni en seguridad. Falta un proyecto de futuro para la ciudad.Los socialistas están más pendientes de la foto y de mantenerse en el cargo que de mejorar la vida de los vecinos –no verán ni una sola mejora en 2022-. Así pues, el Sánchez local tiene en común con el Sánchez de La Moncloa muchas cosas. Y es que el Sanchismo se caracteriza por estar dispuesto a todo para estar en el gobierno, pactando con quien haga falta y cueste lo que cueste. En Alcobendas con Ciudadanos y Podemos. En la Nación con Esquerra y Bildu. Todo vale. Aunque a los alcobendenses no les valga…

Exalcalde de Alcobendas y Presidente de Honor PP

Luz al final del túnel

Ignacio García de Vinuesa

No recuerdo haber atravesado en estos más de cuarenta años de democracia otros momentos de tanto desánimo e incertidumbre como los que ahora soportamos. El camino hasta aquí no fue fácil, pero en ninguna de las crisis a las que nos hemos enfrentado cundió, como ahora, la sensación de que estábamos perdiendo gran parte de lo mucho que entre todos habíamos logrado.

Concejal no adscrito Alcobendas

Sin presupuesto, navidades de vergüenza y una ciudad a la deriva

Miguel Ángel Arranz

Ya lo podemos afirmar con total rotundidad, Rafael Sánchez Acera y su escudero Aitor Retolaza han perdido todo el interés por Alcobendas.

Concejal de urbanizaciones

Echando la mirada atrás…

Inma Puyalto

Desde hace mucho tiempo, cuando finaliza el año, tengo una bonita costumbre: repasar los momentos más importantes que me han dado los últimos 365 días. Sin duda, este ha sido otro año vertiginoso, pero me gustaría recordar contigo alguno de los acontecimientos más significativos para la ciudad de Alcobendas y, en especial, para el distrito Urbanizaciones.

Ventilador de Sanse

Una de las peores programaciones de Navidad

Las Aspas del Ventilador

Alcalá de Henares, Torrejón, Colmenar Viejo, El Escorial…hay numerosos pueblos de Madrid que se han convertido en un referente de la Navidad, en una visita obligada estos días. Lugares que ofrecen planes maravillosos para acudir con toda la familia. ¿Y qué ofrece San Sebastián de los Reyes? ¿Conoce usted a alguien de otros lugares que venga a visitar Sanse estas semanas? La realidad es que no.

Presidenta del PP de Sanse

20 años y un ser extraordinario

Lucía S. Fernández

No es fácil hacer Periodismo, con mayúsculas, en estos tiempos. Contar la verdad y ofrecer al público la información que interesa es cada día más difícil. Por eso, el mérito de La Tribuna es mayúsculo. Es un medio de comunicación que lleva 20 años contando lo que ocurre en el norte de Madrid con independencia, seriedad, libertad y rigor. Sin responder a mayor interés que el de la libertad de la información como valor esencial de la democracia.

Alcalde de Alcobendas

Una subvención para rehabilitar viviendas

Aitor Retozala

El pasado 28 de noviembre firmamos el Acuerdo de la Comisión Bilateral a través del cuál conseguimos una subvención para rehabilitar viviendas en el centro de nuestra localidad. La dotación económica total de la actuación ascenderá a 7 millones de euros, de los cuales 2,5 millones euros son subvencionados por la Unión Europea. Porque las mejores iniciativas necesitan del apoyo de las mejores infraestructuras, y esta administración mira a Europa sin complejos y con la confianza que nos otorga tener unos objetivos coherentes con el futuro. Gandhi decía que “entre las cualidades mas esenciales del espíritu está la confianza en uno mismo, y el crear confianza en los demás”.

Concejal no adscrito Alcobendas

Es el momento de reaccionar en Alcobendas

Miguel Ángel Arranz

Sin rumbo, sin objetivo, ya sin proyecto, así está en estos momentos el gobierno de Alcobendas. Cada uno por su lado, todos los concejales de gobierno pendientes de vigilarse la espalda por lo que pueda venir, todos preocupados en sacar cabeza por encima de sus compañeros, todos aprovechando cualquier foro para denostar y desprestigiar a su compañero de gobierno, como hacen los mediocres en política.

Editorial Tribuna de Alcobendas&Sanse Noviembre 2022

Más vale hacer oídos sordos

Noviembre, un escenario donde ya empezamos a ver cómo se colocan las luces de Navidad y hacen público todos los eventos para las próximas fiestas… con lo que está cayendo.

Alcalde de Alcobendas

La Razón del Voto

Aitor Retolaza

La pasada semana leía un artículo en el New York Times escrito por Francis Fukuyama, reputado politólogo y subdirector de Planificación de Políticas del Departamento de Estado en EEUU. Decía que los ciudadanos actualmente no votamos por la política económica sino por nuestra situación económica. Si las cosas te van mejor con este gobierno que con el anterior, se lo agradecemos en las urnas. Me congratula leer estas líneas porque soy un dirigente que atesora una dilatada experiencia en el sector privado.

0,1710205078125