www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    29 de marzo de 2024

OPINIÓN

Editorial Tribuna de Alcobendas&Sanse Junio 2022

No gustamos en Sanse...

Pues sí, no nos quieren. Esto es lo que esta ocurriendo con “Tribuna de Alcobendas&Sanse”, un medio independiente con más de 20 años de antigüedad en la calle para informar a los vecinos y, parece que eso molesta. No “bailamos el agua” a los gobernantes de ambos consistorios y por eso no gustamos, porque no informamos de los que ellos quieren, sino de lo que quieren leer los vecinos. Para eso ya tienen sus medios oficiales, para hacer campaña de lo bien que lo hacen y salir en las fotos. Sólo hay que hacer la prueba, abrir sus páginas y ver un “book” fotográfico de cada uno de ellos.

El Ventilador de Sanse

Las comparaciones siempre son odiosas

Por las Aspas del ventilador

Al equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes le han entrado las prisas. 3 años sin hacer absolutamente nada que valga la pena destacar y ahora parece que empiezan a ponerse las pilas. Justo, a menos de un año para próximas elecciones municipales. Deben de pensar que los vecinos no tenemos memoria.

Presidenta del PP San Sebastián de los Reyes

Problemas de convivencia en zonas de SanSe

Lucía S. Fernández

La convivencia en distintos lugares de San Sebastián de los Reyes, sobre todo con la llegada del buen tiempo, se ha vuelto insoportable para muchos vecinos. Son recurrentes las quejas de las familias que viven próximas a determinados parques, jardines, zonas verdes o plazas públicas.

Portavoz Grupo Popular Alcobendas

Tu sonrisa, María

Ramón Cubián

Hoy no voy a describir ni escribir los desmanes de nuestro sectario e incapaz desgobierno de txapela naranja sin gesto, sometida a la mano que la ladea; sometida al gesto del cuerpo tripartito socialpodemita que a su antojo la maneja a costa de Alcobendas. Pero hasta aquí. Hoy no escribo más de estos ni de esto.

Alcalde de Alcobendas

Tres años de gobierno

Aitor Retolaza

Ayer hicimos tres años de gobierno, y como dijo Antonio Banderas en la gala de los Goya, “Si miro hacia atrás me doy cuenta de todo lo que he hecho, pero si miro hacia delante descubro todo lo que quiero hacer”.

Editorial Tribuna de La Moraleja Junio 2022

Abandonado no, lo siguiente

Digo esto por la cantidad de vecinos que se han puesto en contacto con este medio para denunciar la situación en la que se encuentran los jardines del Arroyo de la Vega. Y para ser conocedores de ello y poderlo comprobar en primera persona, nos hemos dado un paseo por la zona y hemos contemplado el lamentable y penoso estado. Una dejadez y abandono que da pena. Un entorno, donde, prácticamente a diario los vecinos lo utilizan para mantenerse en forma o simplemente relajarse de las dificultades y malas noticias que día a día asolan este país. Desde su inauguración, la conocida como la “Ruta del Colesterol”, es recorrido muy agradable donde se pueden realizar multitud de actividades como caminar, correr, montar en bicicleta, patinar…, incluso hasta taichí; En definitiva, un entorno donde pueden disfrutar mayores y pequeños. Sin embargo, se ha convertido un parque seco, lleno de rastrojos y suciedad. ¿De quién es la culpa?

Exalcalde de Alcobendas

Cuenta atrás

Ignacio García de Vinuesa.

Falta ya menos de un año para las elecciones municipales de 2023. El último año de un mandato es utilizado habitualmente por los partidos para hacer balance. Los que han gobernado tratando de resaltar sus logros y la oposición para demostrar lo contrario.

Portavoz Grupo Popular Alcobendas

La necesaria alternativa

Ramón Cubián

Son incapaces. Sólo hábiles con el humo de cortinas que corren y descorren para aparentar… mientras la ciudad sigue a la deriva, apenas viviendo de las rentas; viviendo del músculo que se entrenó y fortaleció cuando Alcobendas era Un Modelo de Ciudad en que el gobierno del PP la convirtió.

Concejal de VOX Alcobendas

Retrasos en las subvenciones a autonomos y pymes

Fernando Montenegro

El Ayuntamiento, como administración más cercana, debe responder ante excepcionales acontecimientos negativos para los ciudadanos estableciendo todas las medidas de apoyo posibles.

Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas

Entre los sueños y el “Tinder”

Miguel Ángel Arranz

Para el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas de mayo, elevé una propuesta para solucionar los problemas de seguridad y vandalismo. Alarmista me llamó el tripartito, negando que hubiera problemas de seguridad en nuestra ciudad. Curioso que nieguen la mayor, cuando las cifras de intervenciones de nuestra Policía Local han aumentado claramente, además de que Alcobendas ha sido incluida en la operación Hispano, un operativo contra las conocidas como bandas latinas, y que Marlaska nos hace llamar ahora bandas juveniles.

0,171875