www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de abril de 2024

OPINIÓN

Concejal no adscrito Alcobendas

Entre avergonzados, subidas de impuestos y cachivaches anda Alcobendas

Miguel Ángel Arranz

El candidato Socialista de rojo intenso en 2019 Rafael Sánchez Acera, fiel a Pedro Sánchez, parece que ya no lo es tanto. Después de haber sido elegido cabeza de lista por la agrupación de Alcobendas y al más puro estilo del camaleón, reniega del color rojo y de Pedro Sánchez. Repudia el color y el líder, pero, no renuncia a los postulados del presidente como el NO BAJAR LOS IMPUESTOS y así lo ha cumplido en Alcobendas.

Portavoz Grupo Popular Alcobendas

Congelados que caducan

Ramón Cubián.

Presumen de inacción y titulan con descaro que, en Alcobendas, los impuestos “por cuarto año ejercicio consecutivo, se mantendrán congelados”. Cuánto trabajo, qué sensibilidad, qué esfuerzo más grande.

Presidenta del PP San Sebastián de los Reyes

Otra campaña más de desprestigio por parte del Gobierno

Lucía S. Fernández

Cuando un político tiene conocimiento de algún hecho que pudiera ser constitutivo de un delito o suponer una irregularidad administrativa, tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de las autoridades judiciales pertinentes. Por ese motivo, a lo largo de este mandato, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes, todas aquellas actuaciones del actual equipo de Gobierno que eran, cuando menos, poco éticas, arbitrarias e incluso vulneradoras de derechos fundamentales. Ahí están las Sentencias. Y lo hemos hecho siempre en defensa de los intereses de nuestros vecinos y en aras de que la decencia y la honestidad prevalezcan en la política de nuestra ciudad.

Editorial Tribuna de Alcobendas&Sanse Septiembre 2022

A-I, el eterno problema

Salir o entrar de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes es un problema, especialmente en las horas punta. Para los vecinos que tienen sus puestos de trabajo en alguna de las dos localidades, bien; para el resto, mal, muy mal. Los accesos se han convertido en uno de los inconvenientes más graves, a lo que hay que sumar las entradas y salida de los colegios. Un problema añadido que complica el día a día mucho más. Hay que buscar soluciones.

Portavoz Grupo Popular Alcobendas

Se disuelven como un terrón de azúcar

Ramón Cubián.

El azúcar de naranja, más amargo que dulce, enrareció las bocas de los votantes. Los vecinos de Alcobendas que les votaron -algunos, no muchos, pero los suficientes para la dictadura de la bisagra-, lo hicieron en clave de centro para que nos acompañara a los populares “edulcorando” las siglas del que era un buen gobierno con una marca de moda.

Concejal no adscrito Alcobendas

Déjense de mentiras, bajen los impuestos

Miguel Ángel Arranz

“Una mentira puede parecer la solución para salir del presente, pero no tiene futuro”, así actúa el gobierno tripartito, PSOE, PODEMOS y ya no sé si incluir a CIUDADANOS en este gobierno, por su desaparición y no solo en las encuestas, más bien por su desaparición en las decisiones políticas de nuestra ciudad.

Alcalde de Alcobendas

Arrancamos fuertes

Aitor Retolaza

Empieza el año lectivo y en Alcobendas queremos seguir siendo un referente en educación. Porque para este equipo de gobierno, una sociedad bien educada, es una sociedad más libre. La tasa de personas escolarizadas entre 0-4 años es del 97,5%, siendo la media de España un 39,6%. Por ello celebramos el comienzo del curso con la ilusión y las ganas de quien siente que está haciendo las cosas bien, y con el compromiso de garantizar a los vecinos una educación de calidad y en igualdad. Esta administración siempre apoyará a nuestros maestros y protegerá a nuestros alumnos. El pasado agosto llevamos a cabo el reparto de las ayudas de comedor del curso anterior, con un programa que cuenta con una partida de 715.000 euros y que beneficiará a 1319 menores escolarizados. De esta forma pudimos otorgar una ayuda de 450 euros por hijo, en concepto de uso del servicio de comedor escolar.

Ventilador de Sanse

Las preguntas que toda la ciudad se hace

Las aspas del ventilador

Soy joven y llevo toda mi vida viviendo en Sanse. Y como a toda vecina de cualquier lugar de España, me gustan las fiestas de mi pueblo. Las fiestas, sus tradiciones, sus costumbres y todas las actividades que desde niños hemos vivido. A cualquier persona, y más siendo joven, las fiestas de su pueblo le gustan. Aquí y en la China.

Alcalde de Alcobendas

Alcobendas, cifras récord

Aitor Retolaza

Hace algo más de un año Alcobendas recibió el reconocimiento como una de las ciudades más seguras de España, la cifra de 1,8 policías por cada 1000 habitantes, nos convirtió en uno de los municipios con mejor baremo nacional según la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Hemos incorporado 18 nuevos agentes y hemos iniciado los exámenes para incorporar otros 8 más. 26 agentes nuevos que se incorporarán a nuestro proyecto de ciudad.

Concejal de urbanizaciones

Fuerzas, reflexión, trabajo y compromiso

Inma Puyalto

Las vacaciones de verano son la ocasión perfecta, no solo para descansar y reponer fuerzas, sino también para reflexionar sobre el trabajo realizado y valorar todos los retos que aún tenemos por delante.

0,375