www.tribunadelamoraleja.com

Reunión con la jefa de Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid

Alcobendas propone a Fomento que el tramo de la Radial 2, desde el Jarama hasta la M50, deje de ser de peaje

Alcobendas propone a Fomento que el tramo de la Radial 2, desde el Jarama hasta la M50, deje de ser de peaje
Ampliar

El alcalde insiste en la variante a la A-1 y dice que será "el caballo de batalla" de los alcobendenses

jueves 17 de enero de 2019, 09:43h
En una reunión celebrada a principios de esta semana, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el concejal responsable de la Movilidad en el municipio, Luis Miguel Torres han reivindicado a la jefa de Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, Gloria María Ramos Palop, las medidas que en torno a la movilidad tienen que tomarse para mejorar los accesos y salidas de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alcobendas, en la reunión el alcalde ha planteado la necesidad de que el tramo de la Radial 2, desde el Jarama hasta la M50, deje de ser de peaje para ser una vía de libre tránsito.

Variante a la A-1

En cuanto a la A-1 y su variante, García de Vinuesa no se olvida de la misma y tiene la intención, según ha comunicado, de convocar a la Plataforma de la Movilidad del Norte para sumar sus fuerzas en las reivindicaciones, ya que, según el alcalde de Alcobendas “los presupuestos de Pedro Sánchez castigan a Madrid y castigan específicamente a la movilidad de la zona Norte: frenan la inversión prevista para el Cercanías, y aunque dice que el proyecto de la A1 se encuentra en la mesa del ministro de Fomento en fase de estudio, desaparecen del proyecto algunas medidas recogidas por el anterior gobierno”.

Vinuesa pretende que a A1 sea "el caballo de batalla" de los vecinos de su municipio y ha definido esta carretera como "La Cenicienta" de las carreteras nacionales.

Mejoras en el Encinar de los Reyes

Además, se solicitó a la jefa de Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, Gloria María Ramos Palop, diversas mejoras en torno al Encinar de los Reyes. En concreto, se ha pedido renovar la señalización de la parada de autobuses situada en la vía de servicio de la A-1 en su confluencia con el Paseo de los Parques y tomar medidas para solucionar los problemas de movilidad en el entorno del kilómetro 13 de la A1, en la salida del Encinar.

Por último, en la reunión celebrada, se ha pedido la modificación de marcas viales y señalización vertical en el término municipal de Alcobendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios