www.tribunadelamoraleja.com

La Novena en la Iglesia de San Pedro arranca el 14 de enero

Alcobendas vuelve a rendir tributo a La Virgen de La Paz

Alcobendas vuelve a rendir tributo a La Virgen de La Paz
Ampliar

Misa Mayor y solemne procesión el 24 de enero

miércoles 10 de enero de 2018, 10:27h
Con el arranque de la Novena en la Iglesia de San Pedro, el próximo 14 de enero, otro año más, la ciudad de Alcobendas vuelve a vestir sus mejores galas para homenajear a su patrona y festejar las Fiestas en honor de La Virgen de la Paz. Con tal fin, hasta el mes de febrero se organizan numerosas actividades para celebrar estas fechas. El programa lo organiza la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz y el Ayuntamiento de Alcobendas

En virtud de lo que marca la tradición, varios hitos aparecen marcados con rojo en el calendario que recoge la programación de las fiestas. El día grande y fecha de la onomástica es el 24 de enero.

Ese día tendra la lugar la Solemne Procesión. La comitiva arrancará el recorrido a las 18:30 horas desde la Iglesia de San Pedro. Después de la procesión se procederá a la subasta de Cetros y Banderas. La Carroza con la Imagen de la Patrona irá desde la Iglesia de San Pedro a la Plaza del Pueblo, Constitución, Orense, Marques de la Valdavia, Libertad, Marquesa Viuda de Aldama y terminará en la misma Iglesia de San Pedro

Además, de los clásicos motetes, durante la procesión se realizará la subasta de tiradores, se cantará la Salve y se recitará la Letanía de alabanzas a la Santa Virgen.

Misa Mayor presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro

También el Día Grande por la mañana se oficiará una Santa Misa en la Iglesia de San Pedro que estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro.

La Santa Misa arrancará a las 12 del mediodía y con anterioridad se podrán degustar las clásicas gachas en la plaza del Pueblo ofrecidas por el restaurante el Galpón de José Luís.

Ofrenda Floral, Prioste Mayor, Salve Cantada y Fuegos Artificiales

Con anterioridad, el día 23 de enero se procederá a la entrega del bastón de mando de la Hermandad como Prioste Mayor a José María Baena Aguado. Este emotivo acto se realizará a las 16,30 horas en el Salón Parroquial de la iglesia de San Pedro Apóstol.

Pero el día 23 el acto principal es la Ofrenda Floral a la Virgen , cuya comitiva recorrerá la distancia existente entre la Casa del Milagro y la Iglesia de San Pedro. Se realizará a las 18,00 horas y tras el repique de campanas con el siguiente recorrido: Plaza de la Artesanía, Picasso, Marqués de la Valdavia, Libertad, Plaza del Pueblo hasta Iglesia San Pedro.

Además, el martes 23 de enero orará a la Virgen de La Paz con la Salve Cantada a las 20 horas y después se realizará un espectáculo pirotécnico con fuegos artificales. La jornada terminará con la Eucaristía y Vigilia de Adoración Nocturna a las 22,00 horas.

El la Vigilia de Adoración Nocturna participan Arte 4, Asociación Andaluza, Casa de Castilla La Mancha, Casa de Castilla y León, Casa Regional de Murcia, Xuntanza de Galegos y la Banda Municipal.

Misa Mayor del Milagro y Vino del Milagro

El jueves 25 de enero, la jornada arrancará con la solemnre Eucaristía a las 9,00 horas y se despedirá con la Letanía y la Salve de Despedida a las 20 horas en la Iglesia de San Pedro.

La Misa Mayor del Miagro y el acto del Vino del Milagro se llevarán a cabo a las 12 horas en la Iglesia de San Pedro y la Plaza de La Iglesia

Priostes difuntos, Las Candelas y Ofrecimiento de los niños bautizados este año

Los actos continúan el día 26 de enero con la Solemne Eucaristía por los Priostes Difuntos a las 12,00 h en la Iglesia de San Pedro.

El día 2 de febrero se pondrá punto y final de actos litúrgicos y los tributos a la santísima Virgen de la Paz con la Solemne Eucaristía de Las Candelas y procesión a las 12,00 horas y el Ofrecimiento a la Virgen de los niños bautizados en el año a las 19,00 h.

Alcobendas vuelve a rendir tributo a La Virgen de La Paz
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios