www.tribunadelamoraleja.com

Para ayudar a los refugiados sirios y la población cubana

Alcobendas destina 45.165 euros para dos proyectos de Ayuda de emergencia

Imagen de las consecuencias provocadas por el paso del Huracán Irma en Cuba el pasado septiembre de 2017
Ampliar
Imagen de las consecuencias provocadas por el paso del Huracán Irma en Cuba el pasado septiembre de 2017

Concedidos a la Fundación Promoción Social de la Cultura y Cruz Roja Española

lunes 18 de diciembre de 2017, 12:41h

Mediante la firma de dos convenios de colaboración, el Ayuntamiento de Alcobendas destina sus últimos recursos del presupuesto de 2017 a paliar la situación de emergencia que sufren los niños sirios discapacitados y de los cubanos tras el paso del huracán Irma a mediados de septiembre.

Los convenios de colaboración se han firmado con la Fundación Promoción Social de la Cultura y Cruz Roja Española para subvencionar con 45.165 euros los proyectos de ayuda de emergencia presentados por estas entidades.

En la firma de convenios han estado presentes Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, María Belmonte, Directora General de la Fundación Promoción Social de La Cultura, Carlos Paya, Presidente de Cruz Roja Madrid, Marife Palacio, Concejal de Cooperación al Desarrollo y Soledad López de Sole, Directora de la Fundación Ciudad de Alcobendas.

La Fundación Promoción Social de la Cultura

La Fundación Promoción Social de la Cultura lleva más de 30 años ayudando en Oriente Medio. La guerra de Siria se ha cobrado miles de bajas civiles y gracias a este convenio recibe 22.665 euros para mejorar las condiciones de vida de los niños sirios discapacitados en los campos de refugiados de Za´atari y Azraq, en Jordania.

Muchos de ellos tienen problemas de movilidad a causa del conflicto bélico, como ha explicado María Beamonte, directora general de la fundación, y contempla la distribución de sillas de ruedas y la mejora de los servicios ofertados en las clínicas de fisioterapia y rehabilitación de estos campos.

Cruz Roja España

Cruz Roja Españ recibe gracias a este convenio 22.500 euros para un proyecto de ayuda humanitaria a la población afectada por el huracán Irma en Cuba. De categoría 5, la máxima, con olas de hasta once metros, afectó al 90% de la población.

La isla ha quedado tremendamente devastada, ha comentado Carlos Payá, presidente de Cruz Roja Madrid, quien ha añadido que estos fondos servirán para reparar muchas viviendas destruidas.

De Iqzda a drcha: Carlos Paya, Presidente de Cruz Roja Madrid,  María Belmonte, Directora General de la Fundación Promoción Social de La Cultura, Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, Marife Palacio, Concejal de Cooperación al Desarrollo y Soledad López de Sole, Directora de la Fundación Ciudad de Alcobendas.
Ampliar
De Iqzda a drcha: Carlos Paya, Presidente de Cruz Roja Madrid, María Belmonte, Directora General de la Fundación Promoción Social de La Cultura, Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, Marife Palacio, Concejal de Cooperación al Desarrollo y Soledad López de Sole, Directora de la Fundación Ciudad de Alcobendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios