www.tribunadelamoraleja.com

Las solicitudes se podrán presentar del 18 de diciembre al 12 de enero

Abierto el plazo para que las familias necesitadas soliciten el IBI Social en Alcobendas

Abierto el plazo para que las familias necesitadas soliciten el IBI Social en Alcobendas

Consulta la documentación necesaria en la web municipal

viernes 15 de diciembre de 2017, 11:03h

Destinada a las familias con escasos recursos para que puedan hacer frente al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de su vivienda habitual, el Ayuntamiento de Alcobendas abre el plazo de solicitudes para que los vecinos interesados soliciten la ayuda económica específica y excepcional denominada IBI Social.

Estas ayudas, según recalcan las fuentes municipales, pueden solicitarlas todos los titulares de la vivienda que cumplan unas circunstancias económicas establecidas, así como determinadas circunstancias sociales y/o familiares. El catálogo de estas circunstancias es amplio y va desde la existencia de adicciones (alcoholismo, toxicomanías u otras), a la precariedad laboral, desempleo, marginalidad o violencia de género.

Además, se tendrán en cuenta las familias en situación de acogimiento familiar con alguna persona con discapacidad o dependencia, familias numerosas en situación de riesgo social y familias monoparentales.

El plazo para presentar las solicitudes y toda la documentación acreditativa permanecerá abierto desde el 18 de diciembre de 2017 al 12 de enero de 2018, en cualquier oficina del Servicio de Atención Ciudadana.

Los interesados pueden consultar la documentación que es obligatorio presentar entrando en la web del Ayuntamiento: www.alcobendas.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios