www.tribunadelamoraleja.com

Se construirán 3 aulas de Infantil, 6 de Primaria, 2 aulas de desdoble, una de informática y otra de música en el centro

El Gobierno de Cifuentes aprueba invertir 2.412.364 euros en el colegio de Tempranales

Imagen de la fachada del colegio Tempranales de San Sebastián de los Reyes
Imagen de la fachada del colegio Tempranales de San Sebastián de los Reyes

El remanente se invertirá en 2018

lunes 11 de diciembre de 2017, 14:15h
El Consejo de Gobierno regional ha aprobado destinar 2.412.364 euros para la construcción de tres nuevas aulas de Infantil, seis de Primaria, dos aulas de desdoble, una de informática y otra de música en el colegio público de Educación Infantil y Primaria Tempranales de San Sebastián de los Reyes.

Además, se hará una zona de administración y despachos, una pista deportiva y un aparcamiento. Estas actuaciones supondrán dotar a la localidad de 225 nuevas plazas, un 3,6 % de aumento con respecto al presente curso escolar.
El colegio cuenta ya con un aulario de Infantil y comedor.

El colegio público de Educación Infantil y Primaria Tempranales de San Sebastián de los Reyes abrió sus puertas en el curso 2015/16 y en total se van a invertir 2.412.364 euros el año que viene

Inversión prevista par el curso 2018-19

El anuncio de esta inversión aprobada por el ejecutivo de la Comunidad de Madrid lo hizo el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz, Ángel Garrido, tras el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 28 de noviembre.

Dentro de este paquete de mejoras en los colegios públicos, Garrido anunció que se van a invertir más de 4,7 millones de euros para la construcción de nuevas infraestructuras educativas públicas en la región, lo que supondrá un aumento total de 465 nuevas plazas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Aranjuez y Parla para el próximo curso 2018/19.

Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño, según el Portavoz del Gobierno Regional, da respuesta a las necesidades de escolarización en estos municipios y supone una clara apuesta por la mejora de la enseñanza pública.

Reacciones del PP de San Sebastián de los Reyes

Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes han mandado un comunicado una vez se dio a conocer la inversión aprobada, donde recuerdan que "Hace un año, en diciembre de 2016, la portavoz del grupo municipal de la localidad Lucía Fernández, mantuvo una reunión con la Viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, María José García-Patrón. En ella la Viceconsejera de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se comprometió a contemplar una segunda fase del colegio Tempranales en los Presupuestos regionales, segunda fase que ya está en marcha"

Además, el PP de Sanse, aprovecha la inversión anunciada por el Gobierno Regional en el colegio de Tempranales para "negar las informaciones interesadas vertidas por una parte de la izquierda de San Sebastián de los Reyes acerca de la falta de presupuesto para ejecutar las obras de ampliación del centro escolar o sobre la incapacidad de las infraestructuras previstas para cubrir las necesidades educativas de los alumnos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios