Mediante el Espacio Coworking Startup y cursos de Formación

Alcobendas seguirá fomentando el empleo y la creación de empresas innovadoras junto a la EOI

Imagen del espacio Coworking  Startup Alcobendas donde se han creado 18 empresas y 12 están a punto de hacerlo
Ampliar
Imagen del espacio Coworking Startup Alcobendas donde se han creado 18 empresas y 12 están a punto de hacerlo

La Escuela de Organización Industrial apuesta por Alcobendas en formación e innovación

Dos años después de que La Escuela de Organización Industrial (EOI) empezará a trabajar con el Ayuntamiento de Alcobendas en busca de mejorar los mecanismos que fomentarán la economía a través de la creación de empleo y empresas, el Director General de la EOI, Adolfo Cazorla, ha visitado al consistorio para hacer un balance de las actuaciones realizadas y para tal fin, se ha llevado a cabo una rueda de prensa donde también han estado el alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa y el concejal de Economía, Empleo y Nuevas Oportunidades, Agustín Martín.

El balance de las actuaciones realizadas es bastante positivo si nos atenemos a los datos hechos públicos. De los 67 jóvenes que han participado en los cursos de formación, 38 de los mismos han encontrado empleo. Además, se ha impulsado la formación para mejorar la actividad profesional a través de las nuevas tecnologías de casi 40 personas de forma gratuita, se han creado 18 nuevas empresas y 12 más están a punto de iniciar su actividad tras ser aceleradas en el Espacio Coworking StartUp.

Empresas nacidas en Espacio Coworking StartUp Alcobendas

El objetivo de Espacio Coworking StartUp Alcobendas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), es respaldar la creación de empresas innovadoras en la ciudad. Está concebido para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o que estén en una fase muy temprana del desarrollo. La primera edición dio forma a 13 empresas que han creado 40 puestos de trabajo. Cabe destacar entre ellas Fellow Funder, creada por directivos procedentes de la banca privada, y que, tras el proceso de aceleración en Espacio Coworking StartUp Alcobendas, se ha posicionado en primera línea de las empresas FINTECH y se ha convertido en una de las principales de equity crowfunding.

Fellow Funders está formada por ocho personas, que colaboran activamente en el proyecto StartUp Alcobendas. De los 22 proyectos de la edición de 2017 de este, todavía en marcha, ya hay cinco empresas en funcionamiento y 12 que iniciarán su actividad en 2018. Los participantes presentarán sus proyectos en un Demoday que tendrá lugar el lunes 27 de noviembre.

El total de la inversión asciende a 400.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento y EOI aportan un 50% cada uno.

En base al convenio de colaboración establecido hace dos años entre el Ayuntamiento y la EOI se impulsaron dos programas: Espacio Coworking StartUp Alcobendas y Cursos de Formación para Jóvenes Inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil destinando casi un millón de euros (933.744 euros - 240.700 el Ayuntamiento y 693.044 la EOI – con apoyo de los fondos europeo).

Formación efectiva que abre puertas al EMPLEO: HASTA UN 57% DE INSERCIÓN

De los 67 alumnos que han realizado alguno de los Cursos de Formación para Jóvenes Inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, 38 están empleados en estos momentos. El porcentaje de inserción alcanza el 57%, casi doblando los resultados obtenidos en otras ciudades en un sector – el de los jóvenes que no estudian ni trabajan – especialmente difícil en materia de inserción laboral.

Se han realizado siete cursos de formación en las siguientes materias: administración; comercial y marketing; logística (dos niveles); ayudantes de cocina; camareros, y marketing digital. La inversión destinada a este programa asciende a 533.744 euros.

Crecimiento empresarial y formación en nuevas tecnologías

Fuera del convenio firmado entre ambas entidades, el Ayuntamiento de Alcobendas y EOI han colaborado en dos programas de apoyo empresarial con buenos resultados. Nueve empresas han participado en Crecimiento Empresarial, programa de tutorías dirigido a pymes y microempresas que ya están en marcha pero que necesitan un 'empujón' que les ayude a crecer, consolidarse y, en definitiva, continuar hacia adelante y no estancarse. La inversión en este programa asciende a 17.900 euros.

Por otra parte, 38 alumnos han realizado el curso Sé Digital, desarrollado por EOI en colaboración con Orange. Está dirigido a fomentar la transformación del tejido empresarial de la ciudad a través de un plan de formación online gratuita, ayudando a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales.

De izda a drcha; Adolfo Cazorla, Director General de la Escuela e Organización Industrial, Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas y Agustín Martín, concejal de Economía, Empleo y Nuevas Oportunidades.
Ampliar
De izda a drcha; Adolfo Cazorla, Director General de la Escuela e Organización Industrial, Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas y Agustín Martín, concejal de Economía, Empleo y Nuevas Oportunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.