www.tribunadelamoraleja.com

Participarán las 20 corporaciones locales que constituyen la Red

Plenario de la Red de Infancia y Adolescencia en Sanse

Imagen de unas de las últimas reuniones de los representantes de los municipios que conforman la  Red de la Infancia y la Adolescencia, celebrada el año pasado en Velilla de San Antonio.
Ampliar
Imagen de unas de las últimas reuniones de los representantes de los municipios que conforman la Red de la Infancia y la Adolescencia, celebrada el año pasado en Velilla de San Antonio.

Tomarán la palabra dos menores para informar a los asistentes acerca del Derecho de la Convención

lunes 20 de noviembre de 2017, 10:07h

Hoy, lunes 20 de noviembre a las 13.30 horas, se celebra en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes la sesión plenaria de la Red de Infancia y Adolescencia(RIA). El acto contará con la presencia de varios alcaldes de la Comunidad de Madrid, de la Comunidad de Castilla-La Mancha y con representación del resto de corporación de corporaciones locales que constituyen la red. La cita se encuadra en la celebración del 28º aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño por parte de España.

Hoy, 20 de noviembre se celebra el día Universal de la Infancia, en conmemoración de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por este motivo y para celebrar este acontecimiento, las entidades que conforman la RIA ponen en marcha diferentes actividades en sus respectivas localidades. Además, este año, con una atención especial a los artículos que atañen a la igualdad.

Este derecho fue seleccionado el pasado mes de junio, en el Encuentro de Órganos de Participación Infantil que reunió a más de 150 niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años.

Dentro de este programa de actividades, el salón de plenos de San Sebastián de los Reyes acoge a las 13.30 horas de hoy el plenario de la Red de Infancia y Adolescencia en Sanse. Acudirán alcaldes de los municipios representantes y miembros de las corporaciones que forman parte de RIA.

Además, dos niños tomarán la palabra para informar a los asistentes acerca del Derecho de la Convención, elegido por los distintos órganos de participación infantil en el pasado encuentro, celebrado en Daimiel.

Así mismo, se dará cuenta del trabajo realizado en el 2017 y se informará de las líneas y estrategias a acometer durante el año próximo.

También durante el encuentro, se procederá a la firma de la adhesión del Ayuntamiento de Coslada (Comunidad de Madrid) al convenio suscrito entre las corporaciones locales que forman parte de la Red de Infancia y Adolescencia.

20 Municipios que conforman RIA

Los municpios pertenecientes a la Red de Infancia y Adolescencia son: Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arganda del Rey, Arroyomolinos Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Daimiel, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Mancomunidad Mejorada-Velilla, Móstoles,San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Villanueva de la Torre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios