El punto estaba en el orden del día del último pleno municipal pero no se debatió

Las 8.600 viviendas de Los Carriles más cerca, o ¿no?

Las 8.600 viviendas de Los Carriles más cerca, o ¿no?
Ampliar

Lo lógico sería que este proyecto se pudiera aprobar en las próximas semanas

Los Carriles, con 2.172.909 metros cuadrados de superficie, es el proyecto urbanístico de mayor envergadura que se haya acometido en el municipio. Su desarrollo esta cada vez más cerca de aprobarse y lo decimos porque en el último pleno municipal su votación se retiró del orden del día con los votos del partido Popular y Ciudadanos. Esta singular decisión compartida pone de manifiesto que ambas formaciones están cerca de llegar a un acuerdo que valide empezar el proyecto después de ser refrendado en un pleno.

Más allá de que el PP y Cs lleguen a un acuerdo, cosa que parece cada vez más cerca, no es la primea vez que este punto de Los Carriles se retira del orden del día de un pleno municipal en los últimos dos años. Además, en esta ocasión el gobierno del PP quiso llevar el punto al pleno después de que los partidos políticos votaran en contra en la comisión informativa previa a cada sesión plenaria y donde se reúnen los responsables en el área de urbanismo.

La inclusión del debate sobre el proyecto urbanístico de Los Carriles levantó una expectación inusitada y a la tercera planta del Ayuntamiento se acercaron, el pasado 31 de octubre, tanto los propietarios de los terrenos como las asociaciones ecologistas que defienden que no se haga nada en la localización.

Por decisión avalada por la Secretaria del Pleno y tras un tenso debate donde intervinieron los portavoces, se votó incluir el punto en el Orden del Día y los 12 concejales del PP y los 3 de Ciudadanos votaron que no se incluyera. Este hecho da a entender que se abre una ventana de negociación entre ambas formaciones. Pero nada está claro en este asunto. Y más, teniendo en cuenta que aunque falte casi año y medio para los próximos comicios municipales, los partidos ya empiezan a pensar en clave electoral.


Los Carriles suponen un 5% de la superficie total de Alcobendas. La idea inicial en Los Carriles es construir hasta 8.600 viviendas, de las que 3.860 serían de protección, asumiendo el Ayuntamiento la construcción de estas últimas.

Vivienda Protegida

La construcción de las viviendas en Los Carriles es una realidad que tarde o temprano se va a llevar a cabo. Entre los beneficios que tendría este desarrollo está el alto número de viviendas de protección que se construirían en el municipio. En principio, estas viviendas de protección serían 3.600 y la verdad es que terminaría con una carencia denunciada muchas veces por todos los grupos políticos de la oposición. Referente a los problemas que van a generar Los Carriles, es evidente que la movilidad será uno de ellos.

El PSOE quería construir 15.000

Los Carriles y su desarrollo es un plan urbanístico que tenían en mente realizar gobiernos anteriores. De hecho, su puesta en marcha lleva desde entonces en visos de ser aprobado. En comparación a lo que quería el gobierno del PSOE y el actual, es que el ejecutivo que comandaba José Caballero quería hacer más 15.000 viviendas, el doble de lo que quiere permitir ahora al PP.

La oposición en bloque vuelve a rechazar el desarrollo de Los Carriles

La oposición rechazó Los Carriles

No están conformes con la propuesta de desarrollo presentada por el equipo de Gobierno Popular

Leer más
Imagen del ex alcalde socialista, José Caballero, que planeó cuando gobernaba construir 15.000 viviendas en Los Carriles
Imagen del ex alcalde socialista, José Caballero, que planeó cuando gobernaba construir 15.000 viviendas en Los Carriles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.