Del 6 al 12 de noviembre

Semana de la Juventud en Alcobendas

Semana de la Juventud en Alcobendas

Música, radio, pintura, talleres y un sinfín de actividades programadas

Organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo de Juventud de Alcobendas, desde hoy 6 de noviembre y hasta el próximo 12 del mes en curso, está en marcha la Semana de la Juventud en el municipio. Para tal fin, se ha organizado un completo programa de actividades que dará el pistoletazo de salida con una presentación y posterior chocolatada en el edificio Imagina de la ciudad

Lunes 6 de noviembre

19:00 h: PRESENTACIÓN. Desde Imagina, queremos dar el pistoletazo de salida a la Semana de la Juventud. Entre todos los asistentes a la presentación se regalarán dos entradas dobles para el concierto de Antonio Orozco, que se celebrará el jueves 9. Exposición Assex en El Cubo de Imagina. Recopilación de trabajos, cuya temática será “el arte erótico” como forma de expresión y la sexualidad, como forma de comunicación. Durante todo el mes

19:30 h: CHOCOLATADA. En la calle, a las puertas de Imagina, la Asociación Yambo repartirá chocolate caliente para los asistentes, con el objetivo de poder crear un punto de encuentro entre los jóvenes de la ciudad.

Martes 7 de noviembre

19:00 h: PROGRAMA DE RADIO EN LA CALLE SOBRE SEXUALIDAD. La sexualidad es un concepto más amplio de lo que imaginas. Para demostrártelo te proponemos dar un paseo por cada una de sus letras a través de un programa de radio que la Asociación Assex sacará a la calle desde la puerta del Ayuntamiento. Lugar: calle desde la puerta del Ayuntamiento.

Miércoles 8 de noviembre

18:00 h: PINTURA CREATIVA. A través de distintas técnicas, la Asociación Papel Continuo ofrecerá a los jóvenes la realización de un mural creativo donde puedan expresar sus emociones, sentimientos, pensamientos... Además, habilitará una zona en el exterior para que los amantes del grafiti puedan expresar sus ideas. Lugar: Imagina.

19:00 h: MATEMAGIA. ¿Eres amante de las matemáticas? ¿O eres de los que las odias? ¿Sabes que se puede jugar con ellas? Veamos las mates en el juego como el mejor recurso para profesores y monitores gracias a la Asociación Lunaria. Lugar: Imagina.

20:00 h: TEATROFORO. A través de distintas técnicas de expresión que nos aporta el teatro, podremos aprender a trabajar temas como la igualdad, el acoso, la diversidad... En el teatroforo, todos seremos actores: los espectadores participan en la obra pudiendo cambiarla. Es una forma muy práctica para reconocer problemas que se dan día a día y que no reflexionamos sobre el motivo que nos lleva a actuar así. Taller que nos trae la Asociación Lunaria. Lugar: Imagina.

Jueves 9 de noviembre

20:00 h: DANZA AFRICANA. La Asociación BadiÑa abre las puertas al público joven para que pueda aprender a bailar danza africana con percusión en directo. Lugar: Colegio Federico García Lorca.

Viernes 10 de noviembre

20:00 h: GALA PREMIOS JÓ- VENES ALCOBENDAS 2017. Es hora de reconocer la labor de los jóvenes y entidades juveniles en el municipio. En la gala se premiará a los participantes de las distintas categorías. Con la actuación musical de Allende. Lugar: Centro Cultural Pablo Iglesias.

Sábado 11 de noviembre

17:30-19:30 h: DEBATE SCOUT. La Asociación Scout Roquenublo organiza un debate con temas de interés juvenil y de actualidad para conocer los distintos puntos de vista de los jóvenes. Lugar: Imagina.

18:00-20:00 h: SCAPE ROOM. Te proponemos un juego donde, a través de pistas y enigmas que tendrás que resolver, deberás poder escapar de la sala. En cada partida solo podrán participar ocho personas cada hora. Para poder hacerlo, es necesaria la inscripción previa en elconsejo.org (solo se admiten tres grupos). Lugar: Imagina.

18:00 h: TALLER DE CIRCO. La Asociación de circo Scimmie Volanti nos da la oportunidad de poder aprender a hacer volteretas, malabares y telas aéreas. Lugar: Colegio Castilla. Inscripciones previas en elconsejo. org.

18:00-19:00 h: TALLER DE BOLLYWOOD/DANZA DEL VIENTRE. Aprende las nociones básicas de este sensual baile y pasa un rato divertido en Imagina probando algo nuevo. Abierto tanto a chicos como a chicas. Lugar: Imagina. Inscripciones previas en imaginalcobendas.org.

19:00-21:00 h: PROYECTO PATRONUS. La Asociación Whatever nos trae un documental sobre la influencia de la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter en los fans. ¿Cómo un mundo de ficción se ha ganado un hueco tan importante en sus corazones? ¿De qué forma el mundo Harry Potter ha cambiado sus vidas? Lugar: Imagina.

19:00-21:00 h: YINCANA. Sigue las pistas para llegar a una nueva base, supera la prueba o descifra el enigma y completa a tiempo el recorrido con tu equipo. Inscrí- bete solo o con tu equipo y supera el reto. Salida desde Imagina y pequeño recorrido por Alcobendas. Inscripciones previas en imaginalcobendas.org.

21:00: CENA EN INGLÉS. Conoce a nuestros nuevos voluntarios europeos. Además de disfrutar de una rica cena, puedes conocer gente y practicar tu inglés. Tienes asegurada una noche muy internacional disfrutando de diferentes culturas. Lugar: Restaurante Debut (Paseo (Paseo de la Chopera 132). Precio: cinco euros (incluye menú completo). De 16 a 35 años. Inscripciones: hasta 8 de noviembre, en la web de Imagina. Pago: en Imagina o por transferencia bancaria. Tienen prioridad los jóvenes empadronados.

21:00-22:00 h: NOCHE DE MONÓLOGOS. Disfruta con tus amigos de dos monologuistas. Álex Gozalo y Gonza Fernández, jóvenes monologuistas de la ciudad, darán su perspectiva un tanto particular del mundo juvenil. Lugar: Imagina.

Domingo 12 de noviembre

12:00 h: PATINAJE. Si te gusta el patinaje y quieres practicar este deporte, la Asociación PIPA te anima a ponerte los patines y, junto a los profesores, aprender distintas técnicas. Lugar: Parque de Andalucía (Paseo de la Chopera esquina Avenida Doctor Severo Ochoa).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.