No están conformes con la propuesta de desarrollo presentada por el equipo de Gobierno Popular

La oposición en bloque vuelve a rechazar el desarrollo de Los Carriles

La oposición en bloque vuelve a rechazar el desarrollo de Los Carriles
Ampliar

El proyecto contempla construir 8.500 viviendas

Esta mañana se ha celebrado la Comisión de Urbanismo informativa previa al pleno municipal que la corporación del Ayuntamiento de Alcobendas celebrará el próximo martes, 31 de octubre. Entre los puntos tratados por los delegados de los partidos políticos en esta área ha vuelto a estar encima de la mesa el aprobar el desarrollo urbanístico de las parcelas conocidas como Los Carriles. La intención del equipo del Gobierno del Partido Popular era aprobar este desarrollo para llevarlo a su votación en el pleno. Lo que ocurre es que todos los partidos políticos de la oposición han votado en contra.

Es decir, PSOE, UPyD, IU, SSP y Ciudadanos no están conformes con la propuesta del PP para desarrollar el proyecto urbanístico de mayor envergadura en la historia del municipio, que supone el 5% del total de la superficie de Alcobendas y donde se pretende construir 8.500 viviendas. Por enésima vez, y lo decimos porque ya son varias las veces que el equipo de gobierno del Partido Popular ha llevado este asunto a la comisión de Urbanismo que se celebra con anterioridad a cada pleno municipal, el PP ha vuelto a meter en el orden del día la posibilidad de incluir en el próximo pleno una moción para votar el desarrollo de Los Carriles. El objetivo del equipo de Gobierno Popular es que el resto de partidos políticos se sumen a su propuesta para desarrollar el proyecto urbanístico de mayor envergadura que se haya acometido en el municipio. Supone un 5% de la superficie total de Alcobendas. La idea inicial en Los Carriles era construir hasta 8.600 viviendas, de las que 3.860 serían de protección, asumiendo el Ayuntamiento la construcción de estas últimas.

El resultado de la votación en la comisión informativa de Urbanismo celebrada en la mañana de hoy, lunes 23 de octubre, en el Ayuntamiento de Alcobendas ha vuelto a poner de manifiesto lo lejos que están aún las posturas entre las diferentes formaciones políticas. Y lo decimos porque todos los representantes de estas áreas presentes en la Comisión han votado en contra de la propuesta del Gobierno del Partido Popular. Han estado presentes, Roberto Fraile, de Ciudadanos, Miguel ángel Arranz, de UPyD, Ángel Sánchez Sanguino, del PSOE, Juan Bautista de Izquierda Unida, Eduardo Andradas, de Sí Se Puede y cuatro representantes del Partido Popular, Ramón Cubián, presidente de la comisión y concejal de urbanismo, Paloma Cano, María José Ortíz y Luis Miguel Torres.

Durante la reunión, según hemos podido saber, el portavoz del Partido Popular, ha manifestado a los presentes, que a pesar de su rechazo a la iniciativa se reserva su capacidad como presidente de la Comisión para llevar la votación de Los Carriles al próximo pleno municipal en virtud de que dependen del alcalde los asuntos que se tratan finalmente en el orden del día de cada pleno.

Sí al final, el punto no se incluye en el orden del día del próximo pleno que la corporación municipal de Alcobendas, sería la tercera vez que se cae en los dos años que llevamos de mandato. Para aprobar este proyecto, el PP no tiene mayoría suficiente y necesita el voto afirmativo, o abstención, de tres concejales más de la corporación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.