El ranking lo lídera Pozuelo de Alarcón

Alcobendas, el noveno municipio más rico de España

Alcobendas, el noveno municipio más rico de España
Ampliar

Lista de las ciudades con la renta bruta media más alta en 2015

En virtud de los datos extraídos de las declaraciones del IRPF del año 2015, la Agencia Tributaria ha publicado una estadística analizando las declaraciones de la renta de los municipios españoles de más de 1.000 habitantes. En este estudio, el municipio de Alcobendas aparece, con 48,596 euros de media, en el noveno puesto de las ciudades más ricas de España. El ranking lo lídera Pozuelo de Alarcón con una media por habitante de 69.136 euros.

Con una renta bruta media por habitante de 48,596 euros, Alcobendas vuelve a estar en el noveno lugar de los municipios más ricos de España. El listado publicado por la Agencia Tributaria en virtud de los datos extraídos de las declaraciones del IRPF del año 2015 entre los municipios españoles de más de 1.000 habitantes lo encabeza Pozuelo de Alarcón con una media por habitante de 69.136 euros. Además, entre los diez primeros puestos están también otros cuatro municipios de la Comunidad de Madrid. Delante de Alcobendas están Boadilla del Monte, en tercer lugar, con una renta bruta por habitante de 52.770 euros, Majadahonda, en cuarto lugar, con una renta media de 51.773 euros y Las Rozas, en sexto lugar, con una renta media de 50.968 euros. En el decimo puesto aparece el municipio de Torrelodones, con una media por habitante de 47.966 euros.

Los otros seis municipios más ricos pertenecen a la comunidad autonóma de Cataluña y son Sant Fruitos de Bages, segunda ciudad más rica de España con una renta media de 67.806 euros, Matadepera, quinta en el listado con una renta media de 51.058 euros, Sant Just Desvern, en séptimo lugar, con 50.239 euros de renta media por habitante y Sant Cugat del Valles, octavo en la lista, con una renta media por habitante de 48.942 euros por habitante.

Consulta el listado completo en www.agenciatributaria.es/

Alcobendas, el noveno municipio más rico de España
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.