www.tribunadelamoraleja.com

Un gran gimnasio al aire libre

El lunes 25 de septiembre vuelve "Alcobendas en forma"

El lunes 25 de septiembre vuelve 'Alcobendas en forma'
Ampliar

Actividad gratuita dos días a la semana en el parque del Arroyo de la Vega.

jueves 21 de septiembre de 2017, 13:30h

Bajo la supervisión de un monitor, el 25 de septiembre vuelve a ponerse en funcionamiento en el Arroyo de la Vega la actividad "Alcobendas en Forma". Para participar, no hace falta inscripción previa y basta con llevar ropa y calzado deportivo. Su desarrollo se realizará los lunes y miércoles, de 11:30 a 12:30 h, y los martes y jueves por la tarde, de 19 a 20 horas.

Con los objetivos de evitar el sedentarismo, mejorar la condición física general y promover la socialización arranca la temporada la actividad "Alcobendas en forma". Este programa lo pone en marcha el Ayuntamiento para fomentar el ejercicio físico saludable en espacios naturales y por tal motivo, se ha elegido el Arroyo de la Vega para su desarrollo. La actividad comienza el próximo lunes 25 de septiembre y permitirá tener un monitor y hacer deporte al aire libre de manera totalmente gratuita. Se realizará los lunes y miércoles, de 11:30 a 12:30 h, y los martes y jueves por la tarde, de 19 a 20 horas y no es necesaria inscripción previa, basta con llevar ropa y calzado deportivo, y sumarse al resto de usuarios.

Pueden participar en el programa, de forma abierta, los mayores de 18 años. La estructura de las sesiones está orientada, principalmente, a personas sedentarias, con edad media o superior, y desocupadas, en paro y jubilados. Las sesiones duran 60 minutos, de los que los 10 primeros se destinan al calentamiento, luego hay 40 minutos de la parte principal de la actividad. Los diez últimos minutos son para volver a la calma. Se realizarán cargas naturales: resistencias naturales del propio cuerpo; cargas suplementarias, utilizando elementos del medio como escaleras, rampas, bancos, etc., y contracciones musculares mantenidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios