www.tribunadelamoraleja.com

Con la reforma de las aceras de sus calles

La Entidad de La Moraleja mejora la imagen de la urbanización

Imagen de la arena de jabre compactada colocada en una calle de La Urbanización por la entidad de conservación de La Moraleja
Imagen de la arena de jabre compactada colocada en una calle de La Urbanización por la entidad de conservación de La Moraleja

Primer consejo rector que lo hace en 30 años

martes 12 de septiembre de 2017, 10:51h
La Entidad de Conservación de La Moraleja continúa con el proyecto de reforma y mejora de las aceras de las calles de la urbanización. Este hecho no es baladí pues es el primer consejo rector en la historia de la urbanización que se ha lanzado con el presupuesto de los vecinos a realizar semejantes mejoras. En esta ocasión, los operarios de la entidad han arrancado dicho proceso en parte de las calzadas del Camino Sur.

Desde el año 2014 y después de estudiar varias posibilidades de actuación con diferentes tipos de materiales, el consejo rector de la entidad de conservación de La Moraleja eligió utilizar como material para la formación del firme de las aceras la arena de jabre compactada. Este tipo de material ofrece muchas ventajas: Entre estas, destaca el menor coste de material, una mayor rapidez en la ejecución de obra y un menor coste de mantenimiento.

Además de su ventaja económica, su aspecto estético fue también una de las razones para su elección, al tener un color similar al adoquín envejecido usado en las aceras de La Moraleja y dar, a la zona de la actuación, un aspecto más campestre propio de la Urbanización. Este material ha tenido muy buena aceptación entre los vecinos. Desde el año 2014, la entidad de conservación presidida por Cristina Martínez de Nicolás no ha parado de reformar aceras de calles de La Moraleja. Todas estas obras se costean con el presupuesto de las cuotas de la entidad de conservación y cuyo montante corresponde de manera íntegra al bolsillo de los vecinos.

En el 2014 reformaron las aceras de la Vereda de Altozano, una parte de Vereda del Tiro y el Camino de las Jaras. En el 2015, las calzadas reformadas fueron las del Camino de las Jaras. la Vereda del Tiro, entre Camino del Golf y Paseo Marquesa Viuda de Aldama. la Vereda de las Peñas, entre Paseo de Alcobendas y Camino de Hoyarrasa y el Camino Ancho, entre Paseo Marquesa Viuda de Aldama y Camino de la Huerta y una zona del Camino de Mesoncillos

En el 2016, las aceras mejoradas fueron la del Camino de los Mesoncillos, entre Camino Viejo y Camino del Golf, Camino de las Liebres, una parte del Camino Alto y el final de la Vereda del Tiro

Este año 2017, se ha reformado la acera de todo el Camino Alto, una parte del Camino Sur, un tramo del Camino Ancho, entre el Camino Viejo y se empezará a remodelar una parte del Camino de Hoyarrasa.

La novedad de la última actuación del Camino Sur respecto a otras similares ya realizadas, es que se esta manteniendo el granito original del exterior de las aceras. De hecho, en este sentido, la entidad lo que esta haciendo es elevar el granito del linde de las aceras. En el interior de las calzadas se está colocando arena de jabre, material ya instalado en el resto de aceras reformadas. En cuanto a la localización, la entidad ha arrancado esta mejora desde la bifurcación del Camino Sur con el Camino de Las Jaras y el Camino de La Fuente, en dirección al Paseo Conde de los Gaitanes.

En cuanto a acometidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alcobendas respecto a la reforma de las calzadas de La Moraleja, el consistorio, en los últimos diez años ha reformado el Paseo Conde de los Gaitanes y un pequeño tramo del Camino Ancho. Ambas acometidas se diferencian de las realizadas por la entidad por el material utlizado, ya que el Ayuntamiento colocó adoquin en las aceras en vez de arena de jabre compactada. Además, el Ayuntamiento realizó una reforma integral de estas calles donde se realizaron las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios