www.tribunadelamoraleja.com

Concejal del PP asesinado vilmente por la ETA hace 20 años

Alcobendas rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

Alcobendas rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco
Ampliar

Emotivo acto en el parque de las Víctimas del Terrorismo

jueves 13 de julio de 2017, 10:22h
En un emotivo acto celebrado en el parque de las Víctimas del Terrorismo, el municipio de Alcobendas rindió homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado vilmente por la banda terrorista ETA hace 20 años. Al acto acudió la plana mayor del Ayuntamiento, los altos mandos de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, así como numerosos vecinos que quisieron mostrar su duelo con el edil asesinado y con la familia del mismo.

El 13 de julio de 1.997 la banda terrorista ETA asesinó al concejal del Partido Popular en el municipio de Ermua, Miguel Ángel Blanco. Este asesinato marcó un antes y un después en la respuesta ciuadadana del pueblo español ante los asesinatos de la banda terrorista. El secuestro e intento de chantaje por parte de ETA para acabar matando de dos disparos al concejal popular provocaron que toda España saliera a la calle con las manos pintadas de blanco en señal de protesta y duelo. Es cierto que la ETA asesión después de este crimen a otras 67 personas inocentes pero también es verdad que a raíz de este macabro crimen empezó el final de la cruel historia de la banda de asesinos que mató a 829 personas en España

Ahora se cumplen 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco y por este motivo, miles de municipios recuerdan a Miguel Ángel Blanco. Alcobendas no ha sido una excepción y para tal fin, se organizó un emotivo acto en el parque de las Víctimas del Terrorismo. Durante el encuentro el Alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa, leyó un manifestó de la Fundación Miguel Ángel Blanco y además, se entregó un clavel blanco a todos los asistentes para que lo depositaran tras el minuto de silencio en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo mientras se escuchaba el Aria de la Suite de Re de Bach.

Concierto a favor de las Víctimas del Terrorismo

Alcobendas se adhirió en 2012 a la Red de Ciudades Amigas de la Fundación Víctimas del Terrorismo. El próximo martes 18 de julio, la Fundación Ciudad de Alcobendas y la Fundación Víctimas del Terrorismo firmarán un convenio para que los beneficios de un concierto de la Orquesta Clásica Santa Cecilia se destinen a las víctimas del terrorismo. En la firma de dicho convenio estará la presidenta de la Fundación, Mª del Mar Blanco. El concierto tendrá lugar el 7 de octubre en el Auditorio Paco de Lucía. Las entradas saldrán a la venta el 22 de septiembre al precio de 15 euros.

Alcobendas rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios