Los comercios piden que se quite y se instale zona Azul

Polémica por la colocación de una mediana en la Avenida Olímpica

Imagen de la mediana colocada por la Policía Local de Alcobendas en la Avenida Olímpica y que ha suscitado una polémica entre los comercios de la calle.
Ampliar
Imagen de la mediana colocada por la Policía Local de Alcobendas en la Avenida Olímpica y que ha suscitado una polémica entre los comercios de la calle.

El objetivo de esta medida es acabar con el aparcamiento en doble fila

Una mediana colocada por la policía Local de Alcobendas en la Avenida Olímpica para evitar el aparcamiento en doble fila y regular el tráfico de esta parte de la vía, ha levantado una polvareda entre los comercios presentes en la localización.
Para argumentar semejante decisión, desde la delegación de tráfico se comenta que ha sido una petición vecinal, pero este argumento no es muy creíble, pues es una zona con solo dos salidas de una urbanización y que destaca por el alto número de comercios que hay en la localización. De hecho, los comerciantes lo que llevan tiempo pidiendo es una zona azul, como la que existe en muchas calles similares de Alcobendas y no los bolardos y la mediana instaurada. La zona de pago, según los comerciantes, beneficiaría a todos.
En este sentido, los comercios consideran que "al intentar solucionar la doble fila con esta media que han tomado van a provocar el cierre de muchos negocios y están generando muchísimos más problemas a diario". Además, creen que "estos bolardos lo que están provocando es que los conductores realicen muchas imprudencias y maniobras, atravesándolos ( han roto varios) y generando accidentes varios."
Otro problema generado por estas medidas es que, cuando los vehículos van a aparcar o cuando van a descargar un pasajero, al haber un único carril, se paraliza la circulación de la calle.
Para más inrí, la Policía, sin mucho sentido, después de la mediana ha pintado una línea continúa donde no se permite a los conductores girar a la derecha, lo que genera una confusión entre los conductores que ven como al aparcar cualquier coche en doble fila para ir al banco o a la farmacia, cosa común y que siempre va a pasar, están obligados a ir por el carril de la izquierda y no pueden girar. Esta situación ha provocado que los conductores hayan roto la mediana varias veces
Desde la Delegación de Tráfico se está estudiando que medidas tomar pues son conscientes de la problemática generada y han sido ya varias las veces que el concejal del área y el responsable del tráfico se han reunido con los comerciantes para ver que soluciones son las más adecuadas y en este abánico, según hemos podido saber, no se descarta que se acabe colocando una zona ORA en dicha parte de la Avenida Olímpica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.