www.tribunadelamoraleja.com

Situado en el Arroyo de la Vega

Primer Parque Infantil Inclusivo en el municipio de Alcobendas

Imagen del nuevo espacio infantil habilitado en el Arroyo de la Vega
Ampliar
Imagen del nuevo espacio infantil habilitado en el Arroyo de la Vega

Módulo lunar,columpio dotado con asiento inclusivo y arenero

lunes 24 de abril de 2017, 17:00h

Con el objetivo de que puedan disfrutar niños de todas las capacidades, el Ayuntamiento de Alcobendas cuenta en sus recovecos del término municipal con un nuevo parque infantil inclusivo. Situado en el Jardín de la Vega, frente al colegio público Gabriel y Galán, para el diseño de este plan el Ayuntamiento ha mantenido reuniones previas con las asociaciones ADIFA, APAMA y NorTEA, que representan y defienden los derechos no solo de niños con problemas motoros, sino tam­bién sensoriales.

El nuevo recinto dispone de un gran elemento que simula un módulo lunar y un columpio dotado con un asiento inclusivo que dos o más niños pueden usar a la vez, sobre un sugestivo suelo de seguridad en caucho continuo con un diseño muy colorido. Además, se han instalado dos pequeños muelles y un arenero.

Además de esta primera área de integración, con el plan de mejora de las zonas de juego en 106 puntos de la ciudad, se van a instalar cerca de 20 nuevos elementos inclusivos para mejorar la accesibilidad e integración de estos espacios infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios