www.tribunadelamoraleja.com

La ciudad se engalanará y se cantarán saetas desde los balcones

Todo listo para las procesiones de Semana Santa en el municipio

Todo listo para las procesiones de Semana Santa en el municipio
Ampliar

Arrancan el 9 de abril con la procesión del Domingo de Ramos

jueves 06 de abril de 2017, 11:00h
Organizadas por las cofradías del municipio y con la colaboración del Ayuntamiento, Alcobendas acoge a lo largo de los próximos días multitud de actos religiosos para conmemorar la Semana Santa. ra conmemorar la Semana Santa Como es tradicional, el pistoletazo de salida de las procesiones se dará el domingo, 9 de abril con la procesión del Domingo de Ramos y terminarán el domingo, 16 con la Procesión del Encuentro.

Domingo 9 de abril
- La Bendición de Ramos en la Plaza de la Iglesia a las 10:45 h.- 12h Procesión del domingo de Ramos organizada por la Cofradía Semana Santa de Alcobendas. Recorrido: Salida desde Colegio Castilla, C/Santiago Apóstol, Marquesa Viuda de Aldama, y llegada a la Iglesia de San Pedro.- Mona de Pascua. Plaza Iglesia de San Pedro. La Casa Regional de Murcia celebra la Semana Santa con la tradicional degustación de la Mona de Pascua, dulce tradicional de la Semana Santa murciana que será repartida a la puerta de la Iglesia San Pedro al finalizar la misa.


Jueves 13 de abril
-20:00 horas. Procesión del Jueves Santo organizada por la cofradía Semana Santa Alcobendas. Procesión. Actuación de la Banda Benéfica de la Misericordia Pedro Muñoz (Ciudad Real), y desde algunos balcones del recorrido se cantarán Saetas
- Recorrido: Salida desde Iglesia San Pedro, C/Marquesa Viuda de Aldama, Plaza del Pueblo, C/ Constitución, C/Oviedo, C/Orense, C/Marqués de la Valdavia, C/Libertad, C/Marquesa Vida de Aldama, llegada a Iglesia de San Pedro.

Viernes 14 de abril
-20:00 horas. Procesión del Viernes Santo organizada por la cofradía Semana Santa Alcobendas
-Procesión con 6 Pasos y actuación de la Banda Municipal de Alcobendas y Banda de la Cofradía de Nazarenos en su pasión y muerte de Ajalvir. Desde algunos balcones del recorrido se cantarán Saetas
-Recorrido: Salida desde Iglesia San Pedro, C/Marquesa Viuda de Aldama, Plaza del Pueblo, C/ Constitución, C/Oviedo, C/Orense, C/Marqués de la Valdavia, C/Libertad, Plaza del Pueblo, C/Capitán Francisco Sánchez, C/La Cruz, C/Mariano Sebastián Izuel, C/Marquesa Vida de Aldama, llegada a la plaza de la Iglesia de San Pedro.
En algunos balcones del recorrido se cantarán Saetas

Domingo 16 de abril
-10:45 horas: Procesión del Encuentro, Domingo de Resurrección, organizada por la Cofradía Semana Santa.
-Recorridos urbanos: Se realizan simultáneamente dos recorridos para encontrarse en la Plaza del pueblo y unirse en procesión hasta la Iglesias de San Pedro acompañados de Banda de la Cofradía de Nazarenos en su pasión y muerte de Ajalvir.
-10:45 horas: salida con la imagen de la Virgen de la Soledad desde Pza. De la Iglesia S. Pedro Apóstol, C/Del Pilar, Pza. de la Coronación, C/Oviedo, C/Constitución, Pza. del Pueblo, Encuentro.
-10:45 horas: salida con la imagen de Jesús Resucitado: salida Iglesia S. Pedro Aposto, Marquesa Viuda de Aldama, C/Sebastián Izuel, C/ De La Cruz, C/ De Las Huertas, C/Triana, C/Sandalio Aguado, C/Capitán Francisco Sánchez, Pza del Pueblo, encuentro con la imagen de la Virgen.
Cántico del encuentro en la Plaza del Pueblo, desde allí procesión con ambas imágenes por la c/ Marquesa Viuda de Aldama a Iglesia de S. Pedro.

Devoción por el Cristo de Medinaceli

Como marca la tradición, la ciudad de Madrid también vestirá sus mejores galas para recibir a las procesiones. de Semana Santa y volver a demostrar el alto fervor religioso que tiene la capital de España.
Una de las más conocidas y demandadas es la comitiva que traslada a una de las Tallas más veneradas de Madrid, la de Jesús Nazareno de Medinaceli.Esta procesión se llevará cabo el viernes santo y se espera que miles de personas acompañen al Cristo de Medinaceli en su recorrido por las calles. Se estima que cada año acuden a esta cita cerca de 800.000 personas
El itinerario arrancará a las 19 horas desde la Basílica de Medinaceli para recorrer Duque de Medinaceli, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Alcalá, Paseo del Prado, plaza Cánovas del Castillo, Carrera de San Jerónimo, Duque de Medinaceli y regreso a la Basílica Jesús de Medinaceli
Otra de las procesiones más clásicas de la semana santa madrileña es la del Santísimo Cristo de los Alabarderos, cuya imagen del Santísimo Cristo de la Fe sadrá a las 19 horas del viernes santo por la Puerta del Principe del Palacio Real de Madrid para recorrer las calles durante más de cuatro horas.

Todo listo para las procesiones de Semana Santa en el municipio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios