www.tribunadelamoraleja.com

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento

El 71% de los encuestados en las Urbanizaciones prefiere más viviendas en La Moraleja

El 71% de los encuestados en las Urbanizaciones prefiere más viviendas en La Moraleja
Ampliar

Sondeo de opinión no vinculante realizado por Metroscopia

viernes 24 de marzo de 2017, 12:57h
Con el objetivo de conocer la opinión de los residentes del distrito Urbanizaciones sobre qué construir en el principio del Camino Ancho de La Moraleja, El Ayuntamiento de Alcobendas ha contratado a la empresa de consultoria Metroscopia para preguntar a los vecinos de las Urbanizaciones si preferían viviendas o oficinas en las parcelas conocidas como La Carrascosa B. La encuesta terminó el pasado 22 de marzo y hoy el consistorio ha dado a conocer los resultados. Según las fuentes municipales, el 71%, de los encuestados prefiere que el Ayuntamiento destine los terrenos de La Carrascosa a uso residencial para la construcción de viviendas, frente a un 9% que prefiere que se les de un uso terciario para la construcción de oficinas y lofts y un 20% que dice no tener una opinión creada al respecto.

Respecto a las llamadas telefónica del sondeo, 110 se han realizado a vecinos de La Moraleja, 176 a vecinos del Soto de La Moraleja, 54 a vecinos del Arroyo de la Vega y Fuente Hito, 44 a vecinos del Encinar de los Reyes y 16 a vecinos de Cuestablanca. De todas estas llamadas, Metroscopia informa que tras su encuesta, el 71%, prefiere que el Ayuntamiento destine los terrenos de La Carrascosa a uso residencial para la construcción de viviendas, frente a un 9% que prefiere que se les de un uso terciario para la construcción de oficinas y lofts y un 20% que dice no tener una opinión creada al respecto.

Además, el Ayuntamiento añade que "La mayoría que optan por un uso residencial considera que la construcción de viviendas se adaptaría mejor al entorno actual de La Moraleja (89%) y que supondría un menor tráfico de vehículos (89%). Quienes son partidarios de dar a los terrenos un uso terciario creen también que la construcción de oficinas y lofts sería el uso que mejor se adaptaría al entorno de la urbanización (91%) y que supondría un menor tráfico en la zona (84%)".

También y en virtud del sondeo llevado a cabo, "en el momento del sondeo, un 50% de los residentes en el distrito dijo conocer la intención del Ayuntamiento de Alcobendas de dar un uso residencial a los terrenos de La Carrascosa B como ya había hecho en la Carrascosa A. En La Moraleja este porcentaje sube al 59%. El conocimiento o desconocimiento previo de este hecho no parece determinar la opinión acerca del uso al que deberían destinarse los terrenos porque son mayoría en ambos casos quienes prefieren un uso residencial, (el 68% de los que decían conocerlo y el 73% de los que lo desconocían)"

A pesar de los resultados de este sondeo, la encuesta realizada del 10 al 21 de marzo no es vinculante. Además, el consistorio para poder llevar a cabo la recalficiación de terciario a residencial de los 78.000 metros cuadrados de estas parcelas necesita el apoyo de dos concejales de la corporación municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios