www.tribunadelamoraleja.com

Primer galardonado con el Premio Internacional de Fotografía Alcobendas

Curso con el fotógrafo americano Alex Webb

Imagen del fotógrafo americano en el momento que recibió el galardón en Alcobendas. Año 2009
Ampliar
Imagen del fotógrafo americano en el momento que recibió el galardón en Alcobendas. Año 2009

24 y 25 de marzo en la Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña (PIC.A)

miércoles 22 de marzo de 2017, 16:22h

El taller lo dará junto a su mujer, Rebeca Norris y tiene como objetivo ayudar a los alumnos a “encontrar su visión” de las cosas que le rodean. Las sesiones se darán el 24 y el 25 de marzo en la Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña (PIC.A)

El fotógrafo americano Alex Webb vuelve a Alcobendas para dar un taller intensivo que ayudará a los asistentes (fotógrafos emergentes y profesionales) a “encontrar su visión" de las cosas que les rodean y a averiguar cuál es el siguiente paso en su trabajo fotográfico. El taller lo impartirá junto a su esposa Rebecca Norris, con quien comparte equipo creativo y juntos editan proyectos y libros, como es su libro y su exposición en el Museo de Bellas Artes de Boston Violet Isle: A Duet of Photographs from Cuba y su libro más reciente Memory City.

Premio Internacional de Fotografía en 2009

Alex Webb recibió el Premio Internacional de Fotografía Alcobendas en su primera edición, en 2009 con la fotografía México 1985. Niños jugando en un patio. El jurado reconoció con este galardón "la gran calidad humana y técnica" de sus fotografías, que de forma generalizada muestran "un intenso sentido lírico y realista" de la infancia, en definitiva del ser humano. Posteriormente, en 2011 se organizó en el Centro de Arte Alcobendas la exposición Alex-Webb: Selecciones 1975-2004, una muestra antológica de 97 imágenes obtenidas por el autor en sus viajes a distintos países del trópico, América Latina, EEUU y el Mediterráneo.


Nacido en 1952 en San Francisco, Webb estudió Historia y Literatura en Harvard, y fotografía en el Carpenter Center for the Visual Arts de la misma universidad, así como en el Apeiron Photography Workshop en 1972, comenzando su andadura profesional como fotoreportero en 1974. Habiendo trabajado para revistas tan prestigiosas como Life, Geo, y el New York Times Magazine. Webb se unió a la conocida agencia Magnum Photos como miembro asociado en 1976, llegando a ser miembro completo en 1979. Para su trabajo, Webb utiliza la Leica M6, una cámara relativamente pequeña y muy rápida, a la que casi siempre va unido un 35mm. Guardando similitudes con Lee Friedlander o Henri Cartier-Bresson.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti