www.tribunadelamoraleja.com

En funcionamiento hasta el 29 de marzo

Programa de actividades por el Día Internacional de La Mujer

Programa de actividades por el Día Internacional de La Mujer

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un completo programa

miércoles 08 de marzo de 2017, 09:57h

El Ayuntamiento de Alcobendas conmemora el Día Internacional de la Mujer con la puesta en marcha de un completo programa de actividades que estará en funcionamiento hasta el próximo 23 de marzo. En este sentido y bajo el lema #Alcobendas creciendo en #Igualdad, el Ayuntamiento propone un simposio de actos que incluye conferencias, exposiciones, actos deportivos, cine, talleres, jornadas, actos de asociaciones y la tradicional entrega los premios Atenea y Hombres por la Igualdad para personas que trabajan para lograr la igualdad y la conciliación.

Del 2 al 16 de marzo: Exposición de cómics: Historias que cambian la historia. Centro Cultural Pablo Iglesias. Exposición de cómics que narra la transformación en la vida de seis niñas de seis países (Perú, Albania, Marruecos, India, Nepal y Kenia) gracias a la labor de cooperación al desarrollo de la Fundación Mary Ward. Inauguración: jueves 9 de marzo, a las 18:30 h.

Del 6 al 10 de marzo: Exposición documental sobre mujeres en la ciencia. Mediateca Miguel Delibes.

8 y 9 de marzo: ‘Photocall’ Alcobendas por la Igualdad. Anímate a posar y a dejar un sencillo mensaje para reivindicar los valores de la igualdad de oportunidades. Estará situado el 8 de marzo en la Plaza Mayor (de 12 a 14 y de 17 a 19 h) y el 9, en el Centro de Arte Alcobendas (de 12 a 14 y de 18 a 20).

Miércoles 8 de marzo 18 h. Cuentacuentos para adultos: Relatos de Emilia Pardo Bazán. Espacio Miguel Delibes. Por la contadora Rosa Muñoz.

19 h. Entrega de los Premios ‘Atenea’ y ‘Hombres por la Igualdad’. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Reconocimiento a personas o entidades que contribuyen de manera relevante a la defensa de la igualdad, la conciliación laboral y la lucha contra la violencia de género. A continuación, actuará Carmen París. Entradas gratuitas, en la Casa de la Mujer o el mismo día, si quedaran, desde dos horas antes, en las taquillas del Teatro.

Jueves 9 de marzo: 10 h. Conversaciones intergeneracionales entre mujeres y hombres. Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas. Una jornada para debatir sobre el pasado, presente y futuro del concepto IGUALDAD. Con la participación de personalidades del mundo de la cultura, la empresa, el deporte, la prensa y la economía: Carla Royo Villanova (empresaria y experta en moda), Miguel Valle (reportero de Madrile- ños por el Mundo), Pilar Gómez Acebo (escritora); Carla Díaz y Chusa Barbero (actrices) y Eva Calvo (medalla olímpica de taekwondo), entre otros. Entrada libre, hasta completar aforo.

19 h. Conferencia: La otra mitad de la Ciencia. Espacio Miguel Delibes. Un recorrido por la historia de la humanidad y las mujeres que han colaborado en su avance. Por la profesora Carmen Carreras Béjar.

Sábado 11 de marzo: 18 h. Encuentro poético: El grito de Mujer. Centro Cultural Pablo Iglesias. Evento poético-artístico, con motivo del VII Encuentro Internacional del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI), bajo el lema “Un grito de libertad por todas las niñas del mundo”. Invitaciones, desde una hora antes, en taquilla.

Domingo 12 de marzo: 12:30 h. ‘Flashmob’ por la igualdad. Plaza Mayor. En colaboración con la Asociación de Profesorado EFADAL, se realizará una coreografía sencilla dirigida al público de todas las edades. Puedes practicar la coreografía viendo el vídeo en Youtube ApefADAL.

Martes 14 de marzo: 18 h. Recital poético: Al norte del porvenir. Centro de Arte Alcobendas. Las alumnas del Taller de Escritura Creativa de la Casa de la Mujer ofrecerán un recital poético en el que destacará el papel de la mujer en el mundo de la poesía. Entrada libre, hasta completar aforo.

17:30 h. Encuentro intergeneracional. La Pecera (c/. Cáceres, 18). Se trabajará el tema de la lucha contra las desigualdades de hombres y mujeres, adaptándolo a las edades de los participantes. Con la participación de los jóvenes de La Pecera y las mujeres del Proyecto Integra.

Jueves 16 de marzo: 17:30 h. Charla: Cómo cuidar nuestra mente. Centro Cívico Distrito Centro. Charla informativa con consejos y herramientas para hacer frente a la depresión y la ansiedad.

Martes 21 de marzo: 17 h. Cine fórum: Las Sufragistas. Centro Cívico Distrito Centro. Tras el visionado de la pelí- cula, se abrirá un coloquio

Jueves 23 de marzo: 17:30 h. Plantando nuestros derechos. Parque de la c/. Almendro con la c/. José Hierro. Los participantes de Integramujer realizarán una replantación de pensamientos cuyas semillas fueron plantadas el 25 de noviembre en recuerdo de cada mujer asesinada víctima de violencia de género.

Miércoles 29 de marzo 17:30 h. Taller de cocina intercultural. Centro Cívico Distrito Centro. En colaboración con el CAR (Centro de Acogida al Refugiado).

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES:

Miércoles 8 de marzo:16 h. Taller: Mujer y discapacidad. APAMA (c/. Pablo Serrano). Organiza: Fundación FDI ONGD.

Jueves 9 de marzo: 19:30 h. Monólogos femeninos. Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas. Palabras de mujeres sobresalientes de la historia o de ficción. Una mirada interna a figuras femeninas de excepción que nos hablan de sus hitos, sus miedos, sus éxitos o su pasión. Organiza: Entreguiones. Entradas gratuitas, una hora antes, en taquilla.

Viernes 10 de marzo: 17 h. Vídeo fórum. Casa de la Mujer. Proyección de una película documental sobre parto en diferentes países y culturas, seguida de una charla-coloquio en la que se hablará de embarazo, parto y puerperio. Organiza: El Parto es Nuestro.

Sábado 11 de marzo: 11 h. Conferencia: El amor no es lo que nos contaron. Casa de las Asociaciones (sede de ASORAL). Organiza: Asociación de Personas Sordas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (ASORAL). Entrada libre, hasta completar aforo.

16 h. Torneo de tute. Pasaje de la Radio, 7. Organiza: Mujeres para la Democracia. Inscripciones previas e información: en los teléfonos 649 021 319 y 648 023 748.

17 h. Taller de ‘Tchoukball’ 8 de Marzo por la Igualdad. Pabellón Amaya Valdemoro del Polideportivo Municipal. El tchoukball es un deporte reconocido por la UNESCO como Deporte para la Paz. Organiza: Asociación de Profesorado EFADAL.

Domingo 12 de marzo: 12 h. Manifestación bajo el lema La igualdad real ya. Salida desde la Casa de la Mujer. Recorrerá distintas calles de la ciudad hasta llegar a la Casa de la Mujer de San Sebastián de los Reyes. Organiza: AMPPIA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios