www.tribunadelamoraleja.com

Las instalaciones estarán situadas en la Avenida Fernando Alonso del Juncal

Luz verde al nuevo parque de bomberos en Alcobendas

Imagen del Consejero de Presidencia e Interior, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido y el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa
Ampliar
Imagen del Consejero de Presidencia e Interior, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido y el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

La Comunidad de Madrid se compromete a construirlo antes de 2020

miércoles 08 de febrero de 2017, 14:25h

Mediante la consecución de la firma del acuerdo correspondiente, el Ayuntamiento de Alcobendas ha cedido una parcela a la Comunidad de Madrid para que el Gobierno regional construya antes de 2020 un nuevo parque de bomberos en la ciudad que renueve el actual y de servicio a los 13 municipios que están bajo su jurisdicción. Las nuevas instalaciones estarán situadas en una parcela de 11.859 metros cuadrados situada en la Avenida de Fernando Alonso, en El Juncal.

Casi 10 años después de que el actual Alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa firmará un acuerdo con el entonces Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, para la construcción de un nuevo parque de bomberos en el municipio, Alcobendas y la Comunidad de Madrid vuelven a firmar el mismo convenio con el fin de que esta sí que se cumplan los compromisos y el Gobierno de la Región construya las nuevas instalaciones antes de 2020. Para tal menester, el Ayuntamiento de la localidad le cede al ejecutivo presidido por Cristina Cifuentes una parcela de 11.859 metros cuadrados situada en la Avenida de Fernando Alonso, en El Juncal y a solo 700 metros del actual parque de bomberos.

En virtud de lo acordado, la Comunidad de Madrid se encargará de la construcción de las nuevas instalaciones, que sumarán cerca de 3.000 metros cuadrados e incluirán un edificio residencia, una nave principal y un edificio de maniobras. Con este convenio, se resolverá de una vez la demanda planteada desde hace muchos años por un Cuerpo de Bomberos que tiene que realizar su trabajo en un parque con muchas deficiencias y desde donde tienen que cubrir las incidencias de 13 municipios. El no cumplimiento del acuerdo anterior por parte del entonces Gobierno Regional da verosimilitud a todos los que puedan tener ciertas dudas. Pero parece ser que esta vez si que se va a llevar a cabo el acuerdo y con el fin de que así sea, se ha suscrito un acuerdo en la sede de la Consejería de Presidencia por el que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a invertir 4.9 millones de euros.

El acuerdo lo han firmado el Alcalde de Alcobendas y el Consejero de Presidencia e Interior, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido. Además, ha participado el general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo.

Imágenes de como quedará el parque una vez construido
Ampliar
Imágenes de como quedará el parque una vez construido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios