www.tribunadelamoraleja.com

Actividades programadas en Muncyt Alcobendas

Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Se celebra el sábado, 11 de febrero

martes 07 de febrero de 2017, 16:29h
Con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en el ámbito científico y de la investigación, el sábado 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Por este motivo, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas se une a la celebración y ofrece la conferencia: “La Superconductividad: ese extraño fenómeno cuántico que puedes ver"

La cita arranacrá el sábado 11 de febrero a las 12 horas y la ponente será Belén Valenzuela, del Instituto de Materiales de Madrid. Durante la charla divulgativa dirigida a todo tipo de público, Valenzuela explicará a los presentes que la superconductividad es una fase de la materia que surge al bajar la temperatura de muchos materiales. Además, el público que se acerque al Muncyt descubrirá que los superconductores ya se usan en múltiples aplicaciones y se prevé que jueguen un papel fundamental en las tecnologías del futuro próximo.

Ciencia en primera persona

Esta charla forma parte del ciclo anual de conferencias “Ciencia en primera persona” que viene desarrollando desde el año pasado el Museo en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid, UAM. Las conferencias son impartidas por un equipo de investigadores que acercan su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público: astronomía, los Mayas y la nanotecnología, gastronomía y ciencia o la inteligencia artificial han sido algunos de los temas tratados en las charlas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti