www.tribunadelamoraleja.com

Solicitan un control sancionador igual que el que tiene La Moraleja

El Soto pide controles de acceso en la urbanización

El Soto pide controles de acceso en la urbanización
Ampliar

Con el objetivo de reducir el tráfico indeseado en la zona residencial

jueves 02 de febrero de 2017, 11:01h
La entidad de Conservación del Soto ha pedido al Ayuntamiento de Alcobendas que instale controles de acceso en la urbanización con el objetivo de reducir el número de coches que a juicio de la entidad utilizan las vías de esta zona residencial como vías de paso para llegar a sus destinos.
Esta reclamación es la misma que argumentó el consistorio para instalar el control telemático que sanciona a los vehículos que entran a La Moraleja por el Paseo Conde de los Gitanes desde la carretera de Barajas. De hecho, la entidad de conservación del Soto, que es ahora este punto geográfico el que esta sufriendo la "invasión" de vehículos que acortan, según denuncian, por el Soto para llegar a sus destinos con todas las consecuencias de retenciones de tráfico y problemas en las calzadas que esta situación acarrea.
En concreto y según ha manifestado la Presidenta de la Entidad, Beatríz Navarro, el Soto quiere que se pongan herramientas sancionadoras en las calles Nardo y La Plaza del Soto.
La petición de la Entidad de Conservación del Soto no variaría respecto a las condiciones del SICAM que existe en una de las entradas de La Moraleja y por donde pueden entrar todos los vehículos dados de alta en el IVTM en Alcobendas, los vehículos con destino a colegios de la Urbanización previamente dados de alta en el sistema, los Vehículos de dos ruedas, autobuses y taxis y los vehículos de asistencia sanitaria, de emergencias y de seguridad.
En cuanto al horario de funcionamiento, también tendría el mismo y sería de 8 a 9:30 de la mañana los días laborables.
El único pero a esta petición es que El Encinar de los Reyes pediría con todo derecho las mismas condiciones para acceder a la urbanizaciones, ya que lo lógico es que de ponerlos en el Soto, se pusiern también en el acceso al Encinar por la Carretera de Burgos. En este sentido, no esta de más recordar que residentes del Encinar han pedido varias veces al consistorio que pongan en marcha un control de acceso en dicha urbanización pues multitud de coches entran por el Encinar para después acceder a los PAUS de Sanchinarro y Las Tablas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios