www.tribunadelamoraleja.com

El Alcalde cree que es "la única solución para paliar la invasión de coches"

La inclusión del parquímetro en el Soto vuelve a escena

La inclusión del parquímetro en el Soto vuelve a escena

El Ayuntamiento tiene la intención de poner en marcha este proyecto

jueves 26 de enero de 2017, 12:14h
Las calles del Soto de La Moraleja que colindan con la zona empresarial del Arroyo de la Vega son invadidas los días laborables por vehículos de trabajadores que aparcan sus coches en estas vías residenciales para acudir a sus puestos de trabajo. Esta situación no es nueva y lleva muchos años en el tíntero de los problemas a solucionar en esta urbanización del distrito.

Preguntado por varios vecinos acerca de que soluciones plantea el Ayuntamiento sobre la "invasión" de coches que sufren las calles del Soto los días laborables a causa de que los trabajadores de las empresas del Arroyo de la Vega y los profesores y personal de algunos colegios aparcan en sus calles, el Alcalde de Alcobendas volvió a manifestar que para él la mejor solución sería "estudiar una zona de aparcamiento de pago en las calles que sufren este problema" porque así, a su juicio, no aparcaría ningún coche que no fuera residente y lo hiciera con su pertinente tarjeta". Ante estas manifestaciones hemos de recordar que en la primera legislatura del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcobendas se trató de poner en marcha este sistema en las calles más cercanas al Arroyo de la Vega. Lo que ocurrió es que la Entidad de Conservación discrepó de la concepción inicial del plan y en vez de plantear a los residentes que la zona ORA estuviera solo en las calles más afectadas decidió incluir a todas las calles de la urbanización.

Encuesta donde se votó No

Para pulsar la sensación de los vecinos organizó una encuesta en la sede de la entidad donde los residentes, evidentemente, votaron que no. Decimos evidentemente porque hay calles del Soto que no se ven afectadas por esta problemática y no era comprensible que tuvieran que tener zona ORA en sus calzadas. En favor de la entidad hemos de decir que a día de hoy, entre empresas, nuevos centros comerciales y colegios cada vez son menos las calles del Soto que no están infectadas por este "virus" que se manifiesta mediante la invasión de coches en las plazas de aparcamiento de sus calles. En este sentido, Beatriz Navarro, Presidenta de la Entidad, tomó la palabra y dijo que "el plan hay que estudiarlo bien por qué no solo se invaden las calles pegadas al Arroyo de La Vega y puso como ejemplo las vías cercanas a La Plaza de La Moraleja, donde la zona ORA provoca que los conductores que se lo saben suelen utilizar para estacionar vías no solo del Soto, sino también del Encinar de los Reyes".

En cuanto al desarrollo del Plan para incluir la zona ORA en las zonas residenciales del Soto hay muchas incógnitas por resolver. La primera sería su duración. Es evidente que el problema de aparcamiento en el Soto se acaba a las 18 horas de los días laborables y que un sábado, por ejemplo, sería absurdo tenerlo en funcionamiento. La segunda incógnita es donde se pondría, pues también deberían instalarlo en el Arroyo de la Vega ya que en las principales calles de este espacio geográfico aparcar también es imposible los días de diario y laborables. La tercera incógnita, no menos importante, es donde aparcarían los coches y aquí el Ayuntamiento debería, además de cobrar con la zona ORA, dar alguna solución y lo más recomendable sería habilitar un aparcamiento disuasorio. En este sentido y vinculado a esta problemática, adquiere más notoriedad la posibilidad de realizar el aparcamiento subterráneo en la calle Nardo del Soto, una de las vías que junto a la calle Margarita, Salvia, Tomillo, Quejigo y parte de Azalea sufren la mayor parte de esta carencia.

Estaremos expectantes a ver si de verdad el gobierno municipal plantea el proyecto y cómo lo hace. Mientras tanto, las calles residenciales del Soto seguirán siendo un problema si lo que queremos es aparcar en la vía pública nuestro vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios