www.tribunadelamoraleja.com

Desde el 1 de febrero en El Espacio Miguel Delibes

Exposición de fotografía documental Río Project

Exposición de fotografía documental Río Project
Ampliar

Participan varios vecinos de La Moraleja

miércoles 25 de enero de 2017, 13:11h
El próximo 1 de febrero arranca en el espacio Miguel Delibes la exposición de fotografía documental "Río Project". La muestra esta organizada por la Escuela de PICa de Fotografía y en la misma participan 60 autores que han fotografiado en forma de ensayo personal la idea que cada uno expresa hacia la palabra Río.

Un total de 60 autores exponen sus obras desde el próximo uno de febrero en la Muestra de Fotografía Documental "Río Proyect". La exposición se podrá visitar en el espacio Miguel Delibes de Alcobendas y los participantes han estado un año trabajando en su desarrollo. Para la composición de la misma, bajo la tutela y el comisariado del fotógrafo Javier Arcenillas que ha actuado como editor. En este sentido, los autores han tenido que fotografiar en forma de ensayo personal la idea que cada uno expresa hacia la palabra Río. Para tal fin, el editor les planteó las siguientes preguntas ¿Qué es Río? ¿Un paisaje que recoge el agua en transito de un valle? ¿Una expresión que da lugar a una interpretación inversa y personal como es Oír? ¿Un lugar con un nombre que lo identifique? Y ¿Río es reír?.

La finalización de cada proyecto se ha materializado en un Fotolibro que refleja de una forma libre y dinámica el mejor ejemplo de diversificación de miradas. La exposición se enmarca dentro de los cursos que da la La Escuela PICa de Fotografía de Alcobendas y entre los trabajos que se expondran desctacan el de "Las minas de Rio Tinto" de Belén Cano, "La Ribera de Duero" de Mercedes del Cura o Felíx Díaz, "Un gimnasio en Río de Janeiro" por Javier Oliva, "El Camino del Agua" de Alfredo Rodriguez, "Preguntarse de donde viene la luz" por Jonathan Heranz, "Pescadores del Manzanares" de ZsoltIgnácz, "El Duratón" por Francisco Rastrollo, "Las Islas Mínimas del Sur" de Javier Echanove, "Los pantanos" por Pachi Sánchez y Antonio Barco," La fiesta del vino" de José Miguel Cerezo, "Barrio de Ríos Rosas" de David Martínez, "La estela del Saja" de Marian Díaz O "El pueblo de las antiguas lavanderas" de Paloma Moltó.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti