www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Horacio Rico

Más Limpieza e Iluminación

Imagen del portavoz de Ciudadanos Alcobendas, Horacio Rico
Imagen del portavoz de Ciudadanos Alcobendas, Horacio Rico

Portavoz de Ciudadanos Alcobendas

lunes 23 de enero de 2017, 12:21h
Otra vez a vueltas con la suciedad en nuestros barrios, no aprendemos y seguimos teniendo abandonadas las calles más antiguas de nuestra ciudad. Pasear por numerosas calles y parques y ver el estado de limpieza de las mismos da auténtica pena...

Es imperdonable que el equipo de gobierno no ponga medidas urgentes para solventar este problema tan visible. Los vecinos están que muerden, pues ven las diferencias existentes entre los diferentes barrios de la misma “Gran Ciudad”.

Otro problema existente es la falta de luz cuando anochece. Debemos y tenemos la capacidad económica para cambiar todas las luminarias por otras más eficientes, más luminosas y menos contaminantes. Con ello conseguiríamos 1) Vecinos más felices y seguros al residir en calles más iluminadas. 2) Ahorro energético (que en definitiva es dinero). 3) Disminución de la contaminación tanto de CO2 como lumínica. MÁS CONSUMO POR LUMINARIA = MÁS CONTAMINACIÓN = MÁS GASTO.

En el último pleno de diciembre llevamos una moción para impulsar hasta 1000 viviendas en alquiler con precios asequibles en solares municipales vacíos sin utilizar por parte del Ayuntamiento. El objetivo 1) Nuestros jóvenes se puedan emancipar. 2) Nuestros mileuristas, la mayoría de los sueldos por desgracia, puedan tener una vivienda digna y acorde a sus ingresos. 3) Nuestros mayores se acomoden a unas viviendas más adecuadas en función de su tamaño y accesibilidad.
Parcelas donde construir viviendas hay. ¿Qué es lo que falta? Voluntad política.

Columna de Opinión de Horacio Rico/ Portavoz de Ciudadanos Alcobendas en La Tribuna Alcobendas Sanse, enero 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios